icono de balonmano
Balonmano
Los palmeños, por delante gran parte del partido, se estrellaron ante el meta Roberto Rodríguez en los momentos decisivos
El trabajo en defensa del ARS no bastó pese al gran partido en general. Foto: Clara Manzano / www.lanzadigital.com
CD.com
07/10/18 18:06

El ARS tuvo contra las cuerdas al potente Alarcos (24-22)

Una pena. El ARS Palma del Río acarició otro triunfo de prestigio este mediodía en el espectacular Quijote Arena de Ciudad Real, pero le faltó rematar a un Vestas Balonmano Alarcos ante el que fue por delante gran parte del encuentro. Por desgracia, la aparición del meta local Roberto Rodríguez en los momentos claves, ya muy al final, decidió en su contra un duelo emocionante al máximo.

Como había avanzado Víctor Montesinos en la previa, el ARS Palma del Río apostó por un juego de tranquilidad y cabeza en sus ataques, frente a un Alarcos dispuesto siempre a correr. El nivel de acierto inicial era alto, al contrario que por ejemplo la pasada semana ante el Antequera en la Copa (6-6, m. 10). Desde ese momento, y con el lanzador local Sarió más controlado, el ARS se fue arriba tras un parcial 0-2 (6-8).

El Alarcos reaccionó y con algunas buenas acciones volvió a igualar, ya en un tramo en el que las porterías empezaban a aportar (10-10, m. 20). Así se entró en un tramo final de primer periodo con dificultades ofensivas para ambos, por la buena labor de las defensas y a veces por las precipitaciones de los lanzadores. Ignasi Admella estuvo especialmente bien y el ARS tuvo la opción de haberse ido tres arriba. Josh Da Silva sí acertó y puso el 12-13 al intermedio.

El panorama en la segunda parte no cambió en exceso, con las defensas y las porterías como protagonistas. A los casi 4 minutos anotó el chileno Diego Reyes y luego, tras un gol local, lo hizo Morgado, a un gran nivel en el arranque de temporada. Picando piedra y a un muy buen nivel, el ARS sí logró esta vez colocarse tres arriba (15-18, m. 12) e incluso tuvo un balón para aumentar las distancias. Por desgracia, lo que llegó fue un mini-parcial 2-0 de los locales por medio de Brian Negrete y Martín Molina.

Rentas de tres tantos

Sin embargo, el ARS no dejó de creer y Krook y Morales aparecieron para obligar al técnico local Javier Márquez a pedir tiempo (17-20, m. 47). Gonzalo Almansa puso con dos zarpazos el 19-20 con el que se entró en los últimos diez minutos. Mucho tiempo un siete metros de César Beret puso el empate (21-21, m. 53), tras el que Víctor Montesinos pidió tiempo muerto. Costaba anotar y ya se sabía que la resolución sería de infarto. Con 22-22 se entró en los tres minutos finales, con los manchegos en inferioridad, pero entonces apareció con dos muy buenas intervenciones Roberto Rodríguez. Martín Molina, en un siete metros, ponía a los suyos por delante y el ARS perdió luego el balón en el ataque para haber al menos empatado.  El mismo Molina situó el 24-22 definitivo.

FICHA TÉCNICA

24.- VESTAS BM ALARCOS CIUDAD REAL: Roberto Rodríguez, César Beret (3), Lumbreras (1), Manu Díaz, Martín Molina (6), Jota Serrano y Brian Negrete (4) -siete inicial-, Toni Sarió (4), Victoriano Alises, Gonzalo Almansa (2), Asier Urain (3), Fran Revuelta, Candeleda, James Parker, Álex Plaza y Josh Da Silva (1).    

22.- ARS PALMA DEL RÍO: Ignasi Almella, Nacho del Castillo (3), José Antonio Consuegra, Jesús Morales (4), Eloy Krook (5), Julio Morgado (4) y Diego Reyes (4) -siete inicial-, Ildefonso López, Nemanja Bojicic, Sergio Antúnez, Yoel Montes (1), Alberto Ruiz (1) y Samir Montes.

ÁRBITROS: Manuel Mohedano y Vicente Peris. Mostraron roja descalificante a Consuegra (m. 59). Excluyerron a Da Silva por los locales y a Alberto Ruiz por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 4-3, 6-5, 7-9, 9-10, 11-12 y 12-13 (descanso); 13-14, 15-16, 16-18, 19-20, 21-22 y 24-22 (final).

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada en la División de Honor Plata masculina de balonmano, disputado en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad