icono de balonmano
Balonmano
La histórica entidad se quedó a un gol de lograr el título de la Segunda Nacional en la competición de Andalucía, pero el verdadero objetivo es el asalto a Primera en la fase de ascenso del 11 y 12 de mayo
Los jugadores del Balonmano Pozoblanco al final de uno de sus enfrentamientos con el Balonmano Málaga
Julia López
16/04/19 17:11

El Balonmano Pozoblanco, un subcampeonato y un reto

Tras varios años de travesía por el desierto, el Balonmano Pozoblanco aspira esta temporada a reverdecer laureles. A dar el primer paso para recuperar la categoría mínima que su historia merece. Y aunque no pudo conquistar este domingo el título de la Segunda Nacional en su competición andaluza, el verdadero reto y en lo que todo el mundo piensa ya es en la fase de ascenso a Primera Nacional, que se juega el fin de semana del 11 y 12 de mayo.

La escuadra vallesana, con el patrocinio de Espectáculos Doble A, se proclamó campeón de su Grupo en la categoría, el B, tras ganar 16 de sus 18 partidos, justo por delante del Cordoplas La Salle, subcampeón con 29 puntos. Una liga de la que también participaron el Ángel Ximénez B y el Ciudad de Palma del Río, quinto y sexto al final con 18 y 15 puntos. 

En la pelea de los mejores, el Pozoblanco superó al Lámparas Mivi Ciudad de Vícar, al que ganó en la ida (23-25) y en la vuelta (30-29), y se encontró en la final con el Club Balonmano Málaga, que superaba a La Salle por marcar más goles en campo contrario (26-25 y 25-24). Una eliminatoria muy emocionante en la que la victoria de la ida en el Sepúlveda (21-22) fue decisiva tras el 29-29 de este domingo.

Ahora, todas las expectativas están puestas en esa fase de ascenso, en la que se deciden las plazas para estar en la Primera Nacional. Una categoría en la que curiosamente el club no estuvo tras su caída desde la División de Honor Plata, ya que sus estrecheces económicas le hicieron aconsejable empezar desde más abajo. 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad