icono de balonmano
Balonmano
Al Ángel Ximénez le tocó el peor rival posible, dado que salvo milagro supone una eliminación segura a las primeras de cambio de la Final a 8, que se disputará en Alicante del 5 al 7 de abril
Julian Ruiz y David Jiménez durante el sorteo de la Final a 8 de la Copa del Rey
David Jurado
18/03/19 12:47

El Barça espera en los cuartos de la Copa del Rey

El FC Barcelona Lassa vs Ángel Ximénez-Avia fue la primer emparejamiento del bombo del sorteo de la Fase Final de la Copa del Rey que en este 2019 se disputara en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante entre el 5 y 7 de abril. De esta forma al equipo de Puente Genil sin duda le tocaba el peor enemigo que le podía caer en suerte, una opción que era probable dado que los culés eran cabezas de serie, por lo que volverán a medirse a ellos por tercera vez en esta fase final, en esta ocasión en cuartos de final en lugar de la semifinales como ocurrió en las anteriores dos ediciones.

El ganador de la eliminatoria, ojalá se dé la mayor de las sopresas, se mediría en semifinales al vencedor del duelo entre el BM Logroño La Rioja y el BM Guadalajara, el conjunto del téncico cordobés, César Montes, que conseguió eliminar al Bada Huesca igualmente como el Ángel Ximénez, por el mayor número de goles marcado en la cancha oscense. Riojanos y alcarreños abrirán el primer día de competición el viernes 5 de abril, para a las 20.45 horas pontanos y culés cerrar la jornada inaugural de cuartos.

Como no podía ser de otra manera, Mariano Jiménez, presidente del club, no pudo evitar exclamar a Cordobadeporte.com aquello de "vaya mala suerte tuvimos. Estamos desilusionados por ese primer partido", que a buen seguro será el último, de ahí que "nos hubiera gustado cualquier otro equipo menos el Barça, pero está claro que en el bombo están todos y si le hubiera tocado a otro diría lo mismo", reconoció.  Eso sí, "seguimos haciendo historia para Andalucía, de seis años en la Asobal estuvimos en tres fases finales. Es un éxito para el balonmano andaluz después de empezar en Gijón que fue lo más difícil. A los jugadores le vendrá muy bien" añadió Jiménez, para así poder aparcar la competición liguera en la que este sábado se jugarán más de media salvación recibiendo al Teucro.

Víctor Alonso encarando la defensa del Barça

De cualquier forma, al presidente no le quedó otro remedio con quedarse que "el premio es poder estar allí", no en vano "hay otros ocho clubes que no podrán ni estar allí". Así que "iremos con la misma ilusión que el año pasado", subrayó Jiménez, cuando el conjunto cordobés logró dar la sorpresa en cuartos de final eliminando al Fraikin Granolleres, para acceder a las semifinales donde se cruzaron con el Barcelona, como ya le ocurrió en 2016, entonces con un formato distinto con sólo cuatro participantes en la fase final que se jugó en Gijón. 

En ambas ocasiones el conjunto azulgrana eliminó a los pontanenses porque es un rival "difícil de batir, pero hay que jugar y nada es imposible", apuntó Jiménez, que por encima de todo cree que "habrá que disfrutar del ambiente de balonmano como siempre. La afición nos acompañará como el año pasado en Madrid y además llevaremos al equipo cadete para disputar la Mini Copa", destacó el presidente, para añadir que "al menos" hay una novedad en esta edición, porque la organización "permite a todos los clubes nos permanecer allí hasta el domingo", por lo que "los jugadores se llevarán a sus familias para poder disfrutar".

Los que sí eludieron al 'coco' Barça fueron los cadetes pontanos, que disputarán la Mini Copa, cuyo formato es distinto al agrupar a los equipos en dos grupos de cuatro clubes cada uno. Los de Puente Genil está ubicados en el B, junto al KH7 BM. Granollers, Liberbank Cuenca  y BM. Logroño La Rioja, por lo que las opciones de acceder a las semifinales son mayores.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad