icono de balonmano
Balonmano
Los granates vencen al Ingenio, que no perdía en casa desde febrero de 2015, con José Padilla de portero durante 40 minutos | Pinchazos en casa de La Salle ante Urci (27-27) y Aguilar ante Montequinto (20-29)
Los jugadores del Cajasur festejando su gran triunfo en Canarias
CD.com
24/04/16 13:22

El Cajasur conquista el título con una victoria épica (22-33)

El Cajasur Córdoba Balonmano certificó ayer el campeonato en el Grupo F de la Primera Nacional, tras lograr un triunfo revestido de épica ante el Balonmano Ingenio (22-33). Los granates, con sus 43 puntos de 48 posibles, ya son inalcanzables para el Caserío de Ciudad Real, pese a su victoria ante el Electrocash Villafranca (21-23). Mientras, el Agrifluide La Salle y el Aceitunas Torrent Balonmano Aguilar no aprovecharon sus partidos en casa, que saldaron con un empate (27-27) y una clara derrota (20-29) respectivamente.


BM Ingenio 22-33 Cajasur CBM

Tremendo triunfo cajista en una de las canchas más complicadas de la categoría, por ser la del cuarto clasificado de la liga y por las circunstancias a las que tuvo que sobreponerse el líder, que perdió a su único portero disponible y al entrenador en la primera parte. José Padilla, improvisado arquero, y Leo Ceballos, autor de 12 goles, se vistieron de héroes.

El cuadro cajista empezó muy bien el partido, defendiendo de maravilla y con rápidas ventajas de cuatro o cinco goles, hasta que en el minuto quince se empezaron a torcer las cosas. El equipo sufrió alguna exclusión extraña, aunque lo peor estaba por llegar. Por la peculiariedad del viaje a Canarias sólo estaba disponible como portero Ramón Fuentes, que cayó lesionado a diez del descanso por una sobrecarga en el gemelo, por lo que un jugador de campo, José Padilla, tuvo que ponerse bajo los palos. Además, el Cajasur se quedó sin entrenador poco después porque los colegiados sacaron roja a Jesús Escribano por protestar la enésima decisión inexplicable de aquellos.

Lo más grande es que pese a todo la escuadra granate se sobrepuso y no sólo no perdió la renta, sino que, con algunas intervenciones de mérito de Padilla, la aumentó para irse al descanso seis arriba (9-15).

Para la segunda parte obviamente la defensa tenía que ser clave y así lo hizo el equipo, que trabajó duro para soportar las acometidas de los locales. Pese a que Leo Ceballos estaba espectacular en el contragolpe los canarios recortaron la diferencia a la mitad (17-20, m. 43). Fue poco antes de dos nuevas rojas, al granate Antonio Hidalgo pero también al mejor jugador canario, el lateral Bentor Deniz.

Tras un tiempo muerto del banquillo visitante, el Cajasur se calmó y firmó un espectacular parcial 2-7 que prácticamente sentenció el duelo (19-27, m. 51). Luego de una fase sin goles, el envite entró en los cinco últimos minutos en la que los granates bordaron el balonmano para acabar firmando seguramente el mejor partido de la temporada. Ceballos y Nano, autores entre ambos de 20 de los 33 goles, rayaron a un nivel altísimo.

FICHA TÉCNICA

22.- BALONMANO INGENIO: Airam, Paco Sánchez, Domingo (1), López (1), Santana (1), Álex Sánchez (3), Rodríguez (3), Quilis (1), Omar (3), Hernández (2), Béntor Deniz (3), Armando, Javi Sánchez, Samuel (4), Socorro y Carlos Sánchez.

33.- CAJASUR CBM: Ramón Fuentes, Hidalgo (1), Nano (8), Dublino (2), José Padilla, Leo Ceballos (12), Fran Grueso (1), Aitor Gómez (2), Jota, José Baena (3), Palacios (4) y Paco Morales.

ÁRBITROS: Pastoriza Estévez y Martín González, de Canarias. Descalificaron con roja directa a Béntor Deniz (m. 34) y Antonio Hidalgo (m. 34), así como al entrenador visitante, Jesús Escribano (m. 21). Excluyeron a Socorro, Javi Sánchez y Álex Sánchez, por los locales; y a Aitor Gómez, Hidalgo y Fran Grueso, por los visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 2-5, 3-7, 6-10, 8-12, 9-15 (descanso); 12-17, 14-18, 17-20, 19-25, 19-27 y 22-33.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimocuarta jornada de liga en el Grupo F de la Primera Nacional, celebrado en el Pabellón Municipal Pedro Padilla ante unos 100 espectadores.


Agrifluide La Salle 27-27 Urci Almería

La derrota del Ingenio ante el Cajasur podría haber permitido a la escuadra lasaliana ponerse a un ounto de la cuarta plaza, pero no pudo pasar del empate ante el conjunto almeriense en un partido muy igualado desde el primer minuto. Un marcador que confirmó la clara mejoría del conjunto visitante, que tras una mala primera vuelta ha salido de la zona baja de la tabla, y que ahora deja a los colegiales sextos, al superarles el Maracena.

La igualdad fue evidente desde comienzo del coche. Transcurridos los minutos de tanteo ya se pudo apreciar que los dos equipos querían vencer, pero que iba a ser difícil superar al rival, aunque la iniciativa correspondió en general a los colegiales, que fueron por delante casi siempre pero por la mínima.

El partido pasó por momentos en los que se notaba que todo el trabajo de la temporada estaba hecho para ambos. Manu Navarro pedía a sus jugadores que se metieran en el partido e imprimieran otro ritmo al juego, pero la máxima distancia que imperó en el marcador fue tres arriba a falta de cinco minutos para la finalización la primera mitad.

Tras la reanudación, el partido continuó por los mismos derroteros, con posesiones largas y muchísima igualdad en el marcador. Siempre que Agrifluide se adelantaba en el marcador el resultado era igualado por Urci Almería, donde Alberto Rivera, con un impresionante registro de 13 tantos, fue la estrella del encuentro.

En el tramo final, Urci llegó a incluso situarse por delante, siempre de un gol, aunque La Salle reaccionó para salvar un punto que se puede considerar justo a la vista del encuentro tan parejo que realizaron ambos equipos.

FICHA TÉCNICA

27.- AGRIFLUIDE LA SALLE: Fernando Torres, Cabanillas (5), Caldero (3), Tomás de Haro (3), Javi García, Óscar García (2), Gonzalo Landáburu (5), Juan Antonio López (2), Víctor Monserrat, Javi Vilches (2), Villegas (3), José Ignacio Gómez (3), Emilio García, Antonio Moyano, Ramón Ortí y Álex Morón.

27.- URCI ALMERÍA: López, Castro (2), Cutillas, Junco (4), Ledesma, Amador Luque (4), Raúl Luque, Álex Pinilla (2), Alberto Rivera (13), Álvaro, Iruela, Luis Navarro, Padilla (1) y Yaray (1).

ÁRBITROS: Lanuza Alonso y Sáez López, de Valencia. Excluyeron a Óscar García (2), Javi García y Tomás de Haro, por los locales, y a Amador Luque y Raúl Luque, por los visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-4, 7-6, 7-7, 12-9, 15-12, 16-15 (descanso) 19-16, 21-19, 23-22, 24-24, 26-26 y 27-27

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimocuarta jornada de liga en el Grupo F de la Primera Nacional, celebrado en el Pabellón del Colegio La Salle ante unos 100 espectadores.

 

Aceitunas Torrent Aguilar 20-29 Montequinto

Mal día para el cuadro aguilarense, que firmó uno de sus encuentros menos afortunados en casa, quizá afectado por la falta de un objetivo claro. Los de la Campiña Sur se mantienen novenos y se les complica su idea de acabar en la primera mitad de la tabla.

Los jugadores de Paco García pagaron sobre todo un mal inicio de encuentro, tanto que en los primeros veinte minutos apenas anotaron cinco tantos. Los sevillanos tomaron hasta ocho goles de ventaja que prácticamente se mantenían constantes al descanso.

En la segunda parte el equipo salió dispuesto a lavar su imagen y sobre todo gracias a Alonso Ruiz, de los pocos que pudo ver puerta con claridad, llegó a acercarse a entre tres y cuatro goles de su rival. Pero entonces sufrió sendos reveses con la roja a Salva Baena tras tres exclusiones y la lesión de tobillo de Jesús Algar. Los fallos de cara a portería y los buenos contraataques de los nazarenos decidieron.

 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad