icono de balonmano
Balonmano
La entidad granate alcanza un acuerdo con el Meridiano Antequera para el intercambio de sus derechos federativos y plazas en la División de Honor B y Primera Nacional
Miguel Pardo, presidente del Cajasur, estrecha la mano de su homólogo en el Meridiano Antequera, Antonio  de la Linde
CD.com
02/06/16 19:11

El Cajasur, de Plata

El Club Meridiano Antequera y el Club Córdoba de Balonmano han alcanzado un acuerdo para el intercambio de sus derechos federativos correspondientes a las plazas en División de Honor Plata y Primera Nacional, de los que ambos eran respectivamente titulares la temporada 2015-16, debido a la imposibilidad del club Meridiano Antequera para asumir los costes económicos de la División de Honor Plata. Así pues, los cajistas militarán en la segunda categoría nacional, el sueño que se les escapó en Tolosa la pasada semana tras una temporada en la que sólo perdieron dos encuentros en nueve meses.

En la tarde de hoy, los presidentes de ambos clubes, Miguel Pardo por parte del Córdoba BM y Antonio de la Linde, por parte del Meridiano Antequera, han procedido a la firma de los documentos de cesión mutua de los derechos federativos. El CBM ha querido "agradecer al Meridiano Antequera el ofrecimiento de la permuta de dichas plazas", permitiendo así que Andalucía pueda mantener dos equipos en la segunda categoría del balonmano nacional, siempre que el ARS no ascienda este fin de semana en Irún.

La entidad cajista afronta este nuevo proyecto "con mucha ilusión y con el firme propósito de intentar consolidarse en esta nueva categoría, esperando contar con el apoyo de la ciudad de Córdoba", según reza el comunicado oficial de la entidad. Ya se ha empezado a trabajar de cara a la temporada 2016-17 "para intentar llevar el nombre del club donde se merece".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad