icono de balonmano
Balonmano
Maleta y Avión La Salle, Aguilar Aceitunas Torrent y Cajasur quieren aprovechar el factor cancha ante tres correosos enemigos como Maracena, Villafranca y Maristas
La Salle tiene que derribar cualquier obstáculo que tenga por delante para alcanzar la victoria
Paco Jiménez
05/10/17 20:25

El calor del hogar frente a los previsibles obstáculos

Llega la jornada cuarta dentro del Grupo F de Primera Nacional, con el denominador común de que los tres equipos cordobeses de la categoría juegan en casa y ante tres rivales diferentes entre sí pero con una evidente pátina de dificultad. Maracena, que viene de ganar al Aguilar Aceitunas Torrent, se medirá a La Salle, mientras que el Villafranca Extremadura será el enemigo de los de la Campiña Sur después de que hace un par de semanas pasarán por Fátima. Un recinto que acoge el partidazo de la jornada porque juegan tercero y cuarto de la clasificación.



Maleta y Avión La Salle-Maracena (sábado, 18:00 horas)

Los lasalianos quieren quitarse el sambenito de ser uno de los tres equipos, junto a Alcobendas B y Melilla, que aún no puntuaron en los tres primeros encuentros. Aunque está claro que hay que poner en cuarentena lo de ese inicio ya que tuvieron que viajar a las canchas de los dos equipos canarios que lideran la tabla, Tenerife e Ingenio.

Lo que pasa es que el calendario no da respiro y Maracena es otro duro equipo, uno de los mejor trabajados del Grupo F por el buen hacer del exentrenador del Ángel Ximénez Javier Elvira. Eso sí, suele bajar algo cuando juegan lejos de Granada, pese a que de momento la derrota que adorna su casillero fue también frente a Ingenio.

Manu Navarro asegura que "llegamos con la necesidad, aunque sin presionarnos demasiado, de empezar a puntuar", ante un rival que a su juicio "se caracteriza por la intensidad que proponen en el aspecto defensivo". "Iintentan llevar el partido a su terreno y tienen un juego muy característico que llevan haciendo varios años y que lo tienen muy bien aprendido".

El técnico, que está pendiente de la evolución "de Julián Moldón, que sufrió un atropello el viernes pasado", cree que la clave es "sobre todo confiar en el trabajo que venimos haciendo e intentar controlar esos parciales en contra que recibimos, que es lo que nos ha hecho no poder puntuar hasta ahora".



Aguilar Aceitunas Torrent-Viñaoliva BM Villafranca Extremadura (sábado, 18:30)

La medicina de Maracena la probó la pasada semana la escuadra aguilarense, aunque precisamente ese 27-23 es usado como motivación en estos días por el entrenador Manolo Ortega. "Llegamos muy motivados esta semana y con ganas de demostrar que nuestro nivel es diferente al que mostramos el otro día", esgrime.

Han sido dos salidas consecutivas las del equipo aceitunero y quieren brindar el primer triunfo a su público, tras conocer los tres resultados ya en lo que va de liga. Pero eso sí, Ortega avisa de que "Villafranca es un equipo que ya va mostrando sus fortalezas y que irá más según vayan pasando las jornadas". "Ha tenido muchas incorporaciones, incluido el entrenador, y yo destacaría el nivel defensivo, agresivo y duro", explicó.

Sin bajas de momento para el duelo, el entrenador del Aguilar espera un partido muy igualado, "donde intentaremos imponer nuestro ritmo de juego". Además, apunta que "seguimos trabajando nuestra defensa", parcela en la que el equipo tiene margen de mejora.



Cajasur CBM-Gaes Maristas (sábado, 19:00 horas)

El cuadro granate recibe al malagueño con la firme intención de sumar su tercera victoria consecutiva. No será fácil ante un rival muy duro, con una de las plantillas más completas de la categoría y aspirante a todo, pero los granates quieren hacer valer el factor cancha para sacar los dos puntos adelante.

Ninguno de los dos equipos ha inaugurado su casillero de derrotas esta temporada todavía. Los granates acumulan el empate en Aguilar de la primera jornada y dos victorias, ante Villafranca y en la pista del Caserío. Mientras, la escuadra malagueña suma dos victorias ante Melilla y Bolaños en los dos partidos que ha disputado, dado que en la tercera jornada le tocó descansar.

No es un secreto el hecho de que ambos equipos sean dos de los aspirantes a estar en la zona alta de la tabla y disputar fase de ascenso, por lo que se espera un partido muy disputado y lleno de intensidad y dosis de calidad en Fátima. En este sentido, el técnico granate, Jesús Escribano, señaló que “es el partido más importante que vamos a tener en casa", ya que "Málaga es, desde mi punto de vista, el máximo favorito para ser campeón de liga y cuenta con una plantilla que conjunta una promoción muy brillante de jugadores de Maristas, la 97-98, más la recuperación de jugadores malagueños que estaban fuera". "Son un bloque muy completo dirigidos por un entrenador con mucha experiencia como es José Luis Hidalgo, apoyado por Juanjo Fernández”, apostilló.

Escribano se deshizo en elogios hacia una escuadra malagueña de la que siguió desgranando sus mejores armas. “Se las saben todas, con muchos jugadores de la cantera de Maristas. Son tremendamente competitivos, en el uno contra uno con Quintana son muy complicados de defender, luego Quique Moreno y Cazorla son dos laterales muy peligrosos y además se suma gente como Álvaro Cabello, Juanto Palop…etc que tienen muchísima calidad. Destacan además por su defensa 6-0 muy profunda intentando adelantarse a todo y salir al contraataque”.

Ante todo el potencial que presenta la escuadra costasoleña, el mister cajista tiene claro que “si queremos sacar algo tenemos que cometer muy pocos errores en ataque, ser dinámicos y evitar los golpes francos". Luego "hay que replegar mucho y rápido, ser agresivos e intensos en defensa porque tienen mucho control del juego y siempre eligen la solución más adecuada a sus ataques". "Para mi gusto es un rival que está un poco por encima de los demás en la categoría y es máximo candidato a ser campeón de liga”, insistió.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad