icono de balonmano
Balonmano
Manu Navarro sintió "pena por no conseguir el objetivo" con el Maleta y Avión La Salle, pero valoró que "salvo tres en que no tuvimos opción competimos en todos los partidos"
Manu Navarro con un llamativo gesto en un partido de esta temporada. Autor: Paco Jiménez
Paco Jiménez
10/06/18 18:39

"El descenso no ha supuesto ningún trauma"

El repaso a la Primera Nacional de balonmano, o a los equipos cordobeses del Grupo F más exactamente, lo cerramos hoy con el Maleta y Avión La Salle. Un equipo que vio acabar su paso por la categoría con un descenso que no era algo descartable a principio de temporada, y que se confirmó tras unos meses llenos de contratiempos.

El sentir de su entrenador, Manu Navarro, es "negativo en cuanto al descenso y a las lesiones, pero positivo por la experiencia que han obtenido jugadores que nunca habían jugado en esta categoría". Jugadores "que el año pasado eran juveniles o este mismo, porque tuvimos esa necesidad".

Navarro comenta que "al principio sabía que nos costaría entrar en competición, pero lo conseguimos", aunque "ahí se rompió la rodilla Antonio Caro, una pieza importantísima en defensa y en contraataque". "Cuando pudimos reajustar su baja, fue Nacho Fragero quien se rompió la rodilla. Éramos un equipo muy justo de plantilla y sufrimos dos lesiones importantes de larga duración. Y luego cuatro jugadores más dejaron de participar en el equipo por cuestiones personales", narró.

El preparador asegura que la última posición final "me parece justa porque hemos sido los que menos puntos hemos hecho, pero injusta porque menos en tres partidos que no tuvimos ninguna opción, en los 27 restantes competimos y estuvimos encima en el marcador, incluso llegando al descanso ganando o haciendo sufrir al líder".

El técnico destaca claramente como lo peor "las lesiones" y lo mejor "que los que han competido lo han hecho hasta el final y esa mejora y experiencia que se llevan". Fue en una liga "muy igualada, en cuanto a clasificación y en cuanto a nivel de juego, donde equipos como los nuestros, con plantillas cortas y jugadores desconocidos, hemos tenido que recurrir al balonmano para poder competir".

Tranquilidad con el futuro

Mirando al futuro, comentó que "somos una sección deportiva de un club deportivo mucho más grande, así que el descenso no ha provocado ningún trauma". "Nos da pena por no conseguir el objetivo, pero el año que viene se sale en Segunda y no pasa nada. Además, estas últimas tres temporadas siempre han quedado plazas que la Federación ha ofrecido, así que si este año vuelve a suceder y nos la ofrecen aceptaremos".

En lo personal, comentó que "no me preocupa el que quieran que siga con el sénior o no, pertenezco a un grupo humano donde no hay ningún problema". "Si no se contara conmigo para el sénior, llevo con un proyecto en base desde el año que llegué y seguro que continuaré con él", aclaró.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
1
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad