icono de balonmano
Balonmano
Jesús Escribano no quiere marcarse "objetivos clasificatorios" sino de "mejora" individual y colectiva, pese a que "contar con gente como Baena, Nano, Antonio Hidalgo o Ramón, es una suerte para los jóvenes que tienen la posibilidad de aprender"
Jesús Escribano en plena charla con sus jugadores en un entrenamiento en Fátima. Foto: Prensa Córdoba Balonmano
R. Fernández
11/09/17 22:52

"El equipo tardará en conjuntarse, pero tiene calidad"

Estamos en semana de arranque de la Primera Nacional de balonmano, la última de las categorías estatales en ponerse en marcha. Y en su Grupo F competirán tres equipos de Córdoba y provincia. De ellos, regresa tras su experiencia en la División de Honor Plata el Cajasur Córdoba Balonmano, con cuyo entrenador, Jesús Escribano, comenzamos el repaso con los técnicos antes del comienzo.

Escribano, que admite que llegan "algo cortos de preparación", aunque "lo asumimos en verano y hay que afrontarlo tal cual", apunta que en pretemporada "hemos ido mejorando muy poco a poco". La preparación se quedó quizás algo corta "por distintos motivos". "No pudimos hacer las seis semanas aconsejables por no disponer del grueso del equipo, pero la gente ha trabajado muy duro en este periodo y no podemos quejarnos. La sensación es que es un equipo con mucha gente nueva, con ideas distintas de juego y que tardará en conjuntarse, pero que tiene calidad para hacer un gran equipo", apuntó.

El Cajasur llega con la plantilla cerrada al inicio. "No estamos buscando nada ahora mismo, aunque si en diciembre hubiese opción quizás nos plantearíamos alguna mejora. Tenemos un equipo juvenil muy potente y un filial, el BM Maravillas, de gente de la casa, que está ahí siempre".

Tras pasearse casi el año del ascenso y venir de plata pudiera pensarse que el objetivo está claro, pero Escribano comenta que "no queremos marcarnos objetivos clasificatorios". "Contamos con un grupo de jugadores contrastados en la categoría y otros más jóvenes, y pienso que debemos marcarnos objetivos de mejora continua como equipo e individualmente. Contar con gente como Baena, Nano, Antonio Hidalgo o Ramón Fuentes, entre otros, es una suerte para los jóvenes que tienen la posibilidad de aprender de su experiencia en la categoría. Por su parte, la ilusión de los jóvenes debe ser el motor del grupo en los momentos malos que llegarán".

"Los clubes gestionan mejor sus presupuestos"

Sobre la liga, el técnico siente que "continúa con su mejora", básicamente porque "los clubes gestionan mejor sus presupuestos e invierten en plantillas cada vez mejores". "Tenerife, Aguilar, Ingenio, BM Málaga o Villafranca han hecho apuestas por mejorar sus plantillas. Y luego para mí Montequinto es uno de los favoritos, ya que ha promocionado a sus mejores juveniles de los últimos tres años".

¿Y de los cordobeses qué? Pues desde su punto de vista "La Salle ha hecho una apuesta firme por gente joven de fuera, pierde un poco su identidad colegial pero gana en calidad". Y Aguilar "lleva una línea distinta, ha fichado mucho y bien y se ha reforzado con gente muy buena como Mores u Óscar García, por lo que serán uno de los equipos que esté arriba".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad