icono de balonmano
Balonmano
El extremo, internacional juvenil, llega procedente del Maracena, donde ha completado una gran temporada | Paco Gallego y Pablo Martín, nuevas renovaciones
Francisco del Águila posando con su nueva camiseta
CD.com
30/06/16 21:36

El granadino Francisco del Águila, cuarto fichaje del Cajasur CBM

Francisco Del Águila Román es la cuarta incorporación del Cajasur CBM de cara a la próxima temporada, en la que competirá en División de Honor Plata. El jugador, que se desenvuelve en la posición de extremo izquierdo y es una de las grandes promesas del balonmano nacional, defendió los colores del Maracena en Primera la pasada temporada, en la que a pesar de estar todavía en edad juvenil, consiguió 69 tantos. Además defendió los colores nacionales en el Scandibérico juvenil, coincidiendo en la selección con los granates Pablo Martín y David Estepa.

Natural de Granada (6-1-1998), el prometedor jugador se inició en las filas del BM Veleta, aunque luego jugó sus últimos dos años de formación como juvenil en el Ángel Ximénez y en el Maracena. Fijo en las selecciones andaluzas de base, fue campeón de España en infantiles y cadetes, además de tercero en enero pasado en juveniles. Ha formado parte de las concentraciones nacionales infantil y promesas y es actualmente internacional juvenil.

Del Águila, que mide 1,80 centímetros y pesa 76 kilos, reforzará la posición de extremo izquierdo, que compartirá con Juan José Ortega “Nano”. El granadino señaló sobre su llegada al CBM que viene "muy ilusionado con la oportunidad de jugar en Plata" y espera "aportar mi granito de arena para conseguir los objetivos planteados”. Además se definió a sí mismo como “un extremo rápido, con buen contraataque, aunque necesito mejorar en la parcela defensiva, por lo que necesito coger kilos de fortaleza”.

Francisco Del Águila es el cuarto fichaje tras las incorporaciones de José Antonio Jiménez, Julián Portero y Álex Morón. La plantilla, donde han renovado en los últimos días Paco Gallego y Pablo Martín, cuenta ya con doce integrantes, habida cuenta de que también sellaron su continuidad Ramón Fuentes, José Baena, Francisco Morales, Leo Ceballos, el mencionado Nano y Juan Ruano.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad