icono de balonmano
Balonmano
Ramón Fuentes, uno de los baluartes del Cajasur, considera "una verdadera pena" volver a tener que jugarse el ascenso fuera de casa, aunque ya piensa en ese duelo inicial ante Elda porque "el primer partido puede darte o quitarte mucho"
Ramón Fuentes bajo las maderas. Foto: Rafa Jiménez
R. Fernández
10/05/18 20:51

"El grupo es muy parejo y eso nos da nuestras opciones"

El jueves es día de balonmano de Primera Nacional en Cordobadeporte y por fortuna puede seguir siéndolo porque el Cajasur Córdoba de Balonmano sigue en competición. Los granates se clasificaron brillantemente como campeones de grupo y estuvieron el lunes en un bombo que les deparó un sorteo de los que permiten tener esperanzas.

Así lo considera uno de los baluartes del equipo, Ramón Fuentes, que comenta que "la primera sensación fue buena", ya que "creo que el grupo es muy parejo y eso nos proporciona tener nuestras opciones". El anfitrión es Santoña, está el cuadro gallego del Calvo Xiria y también el que será el primer rival. "No queremos ver ya más allá de Elda, porque la fase que tuve la suerte de jugar hace dos años nos demostró que el primer partido puede darte o quitarte mucho, y no hablo sólo de los dos puntos, sino anímicamente".

Con todo, el palmeño tiene una idea general de lo que se puede encontrar el Cajasur. "Los tres son grandes equipos. Elda defiende abierto y muy profundo, Calvo Xiria posee varios jugadores que dominan muy bien los tiempos y Santoña tiene sobre todo la suerte de jugar en casa. Sin duda va a ser toda una gesta que podamos ascender".

Por eso Fuentes no oculta que "es una verdadera pena" quedar campeón y volver a tener que jugarse el ascenso fuera de casa. "El balonmano cordobés se merecía este tipo de acontecimiento, pero sobre todo este club y todos los que lo formamos. Se ha trabajado durísimo en todos los ámbitos y habría sido todo un regalo a tanta dedicación".

"Espero que el ascenso sea la guinda del pastel a un año que jamás olvidaré"

Con todo, el equipo está confiado en sus opciones por cómo llega a este momento clave. "Creo que llegamos en buenas condiciones. Quitando alguna molestia, estamos todos a disposición de Jesús y Pepe. Deportivamente hemos ido de menos a más durante el año y esto nos hace saber qué debemos hacer para encontrar nuestro mejor juego".

Lo curioso del caso es que, como ha comentado alguna vez el entrenador, Jesús Escribano, el reto del Cajasur no era tanto este año pelear por subir de nuevo a Plata. "El equipo estaba hecho para que a medio-largo plazo pudiéramos competir con “garantías” por un ascenso. Esto quiere decir que se formó con jugadores muy jóvenes. Este método conlleva un periodo de adaptación ya que también muchos eran nuevos. Pero desde el partido que perdimos contra Málaga el grupo empezó a entrenar a un nivel buenísimo y junto con la gran unión que nos ha caracterizado los resultados empezaron a llegar", apuntó.

En esos resultados ha influido lógicamente la gran aportación del meta en la portería en muchos partidos. "Creo que en lo deportivo he ido de menos a más, con el equipo. La portería funciona si la defensa funciona. Cuando hemos ido corrigiendo errores y ajustándonos los porcentajes de portería han subido. En lo extradeportivo para mí ha sido de los mejores años que he vivido en el balonmano, porque el grupo es genial y hemos disfrutado muchísimo. Espero que el ascenso sea la guinda del pastel a un año que jamás olvidaré".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad