icono de balonmano
Balonmano
El Cajasur CBM regresa seis años después a la División de Honor Plata midiéndose en la matinal dominical a un teórico rival directo por la permanencia
Los jugadores del Cajasur atienden las explicaciones de Jesús Escribano ante la pizarra
CD.com
10/09/16 13:35

El inicio de una nueva era aguarda en Zarautz

El Cajasur CBM retorna a la División de Honor Plata seis años y cuatro meses después. Ess es el tiempo que ha pasado desde su último partido en esta categoría allá por mayo de 2010, un encuentro en el que se midió al Ángel Ximénez de Puente Genil con triunfo granate, aunque en una temporada en la que ambos equipos dieron con sus huesos en la Primera Nacional. Ahora los granates quieren empezar a escribir otra página de su historia, un capítulo de Plata que comienza en el Municipal de Zarautz mañana domingo a las 12:00 horas.

Es un desplazamiento largo y una pista complicada para el cuadro que dirige Escribano en este debut liguero, pero la ilusión por el reto que se presenta puede con todo. Los granates viajan ya hoy sábado para pernoctar en la propia localidad guipuzcoana y estar descansados de cara al duelo, que se jugará en un horario muy poco habitual durante la competición.

Más de un mes ha pasado desde el inicio del trabajo de pretemporada, un periodo que ha sido muy exigente tanto en la carga física como en lo referente al potencial de los rivales en las pruebas realizadas. Los granates cayeron ante el Ángel Ximénez, ante el ARS dos veces en Copa Andalucía y ante al Aguilar, derrotando en cambio para terminar al Maracena.

En este sentido, el mister Jesús Escribano, que arranca su tercera temporada en la dirección técnica granate, apuntó que “empieza lo duro", con un primer desplazamiento complicado "no sólo por su potencial sino por el tiempo que llevan jugando juntos con el mismo entrenador, por lo que en su casa son especialmente peligrosos”.

Destaca la primera línea del rival

La escuadra vasca es la primera piedra de toque para un Cajasur que buscará dar la sorpresa, tanto en el debut como en la temporada. En palabras del mister cajista, el Amenabar “tiene un juego muy rápido con continuidad y velocidad que hace difícil defenderlo". Destaca del rival "su primera línea, especialmente el central, que tiene muy buen uno contra uno y visión de juego, junto a Agirrezabalaga y Ochoa; luego han subido a buenos jugadores del equipo juvenil, que hizo una gran temporada pasada”.

No obstante, Escribano apuesta por “ser fieles a nuestro juego, jugar continuada y rápidamente, aprovechando lo colectivo, que nos dio buen resultado ante Palma del Río”, como clave para sacar algo positivo. El preparador del CBM anda preocupado por el tiempo de adaptación que necesitará su equipo a la nueva categoría, aunque hay que suplirlo con ilusión y ganas. "Sabemos que el equipo alcanzará su mejor nivel con el paso de las jornadas, pero la idea es adaptarnos lo antes posible. Somos conscientes de que venimos un poco de novatillos a la categoría, tanto el equipo como el club, pero hay que rendir lo máximo lo antes posible”, concluyó.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad