icono de balonmano
Balonmano
Los granates regresaron tras su descanso obligado de hace un par de semanas con nuevas victorias y ya son oficialmente 17 consecutivas | Quedan seis jornadas y tiene 6 puntos de ventaja a tercero y cuarto, que han jugado un partido más
El Cajasur CBM, un equipo imposible para sus rivales desde hace meses. Autor: Javier Olivar
R. Fernández
18/03/19 14:33

El intratable Cajasur CBM

Hace algunas semanas dimos cuenta de la victoria del Cajasur CBM sobre el GAES Málaga, con la que completó una vuelta perfecta. Derrotó al único equipo que le había ganado este año y pudo decir entonces que había superado a todos sus rivales del Grupo F. Pero había que seguir y en ello está: tres nuevas victorias, superando incluso el escollo de que el descanso obligado por la retirada del Aceitunas Torrent Aguilar le pudiera cortar algo el ritmo.

El Cajasur ha tenido que afrontar, por mor de este asunto, tres partidos consecutivos lejos de Fátima, los mismos que ha sacado con suficiencia. Ganó al Ingenio en Canarias (20-35), al Caserío en el mítico Quijote Arena (23-29) y ayer mismo al Colegio Maravillas Benalmádena (29-36), en un duelo que resolvió en la segunda parte tras marcharse igualado a 16 tantos al descanso, entre otras cosas por los 11 goles de Antonio Hidalgo.

Con los tres triunfos, y eliminado del conteo la que en realidad también existió en Aguilar en la primera vuelta, el Cajasur CBM ha encadenado 17 victorias consecutivas, un registro que pocos recuerdan en el club y que reverdece la temporada 2015-2016, espectacular aunque no se pudiera cerrar con el ascenso en Tolosa. El equipo ahora mismo suma 42 puntos, seis más que Maracena, tercero, y Bahía de Almería cuarto, aunque estos dos equipos ya tienen 23 partidos jugados y los granates sólo 22. A ellos les quedan cinco, por lo que 46 es su cifra tope, y a los de Escribano seis, empezando por Montequinto en el regreso a Fátima este sábado a las 20:00 horas.

Con estos números pareciera que sólo hubiera que mantener la velocidad de crucero para llegar al objetivo del play-off, pero Jesús Escribano saca conclusiones de cada encuentro. Tras el de ayer valoró que "en ningún momento hemos conseguido meternos en la dinámica del juego” y apuntó deberes para la semana para un grupo que al menos sigue pudiendo mantener el ritmo con el reparto de minutos. "Es importante que todo el mundo se sienta partícipe para poder seguir trabajando y conseguir objetivos mayores. Un partido menos y algunas cosillas por mejorar, sobre todo en defensa", apuntó.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad