icono de balonmano
Balonmano
ARS Naranjas Palma del Río y Adesal vuelven a la competición en casa midiéndose a Sant Martí Adrianenc y Universidad de Granada, respectivamente
Nacho del Castillo vuela para anotar ante el meta rival. Autor: ARS Palma del Río
R. Fernández
11/01/19 18:23

El mejor reinicio posible

Vuelta al cole, aunque a entrenar ya lo hicieron hace mucho, para ARS Naranjas de Palma del Río y Adesal Córdoba en la División de Honor Plata Masculina y Femenina. Ambos jugarán en casa ante rivales que podrían denominarse accesibles en otra época, aunque los problemas de efectivos igualarán más ambos envites.


ARS Naranjas Palma del Río-Sant Martí Adrianenc (El Pandero, sábado, 18:00 horas)

La entidad palmeña inicia 2019 con un partido como local tras pocos días para prepararlo, apenas una semana, aunque eso sí, doblando sesiones de entrenamiento para poder llegar lo mejor posible a este enfrentamiento.

Mucho ha cambiado el equipo desde que acabó la competición a mitad de diciembre pasado, con las bajas de Consuegra, que se marchó al Ángel Ximénez de Puente Genil, y Nemanja Bojicic, que rescindió su contrato. La concentración de Diego Reyes con la selección chilena para disputar el Mundial y el permiso extra al cubano Yoel Moreno para estar en su país ha dejado a Víctor Montesinos con pocos efectivos del primer equipo. La cantera tendrá que dar un paso adelante.

El conjunto de Palma del Río, cuarto con 17 puntos tras 13 jornadas disputadas, se mide a un Sant Martí Adrianenc que marcha decimotercero con 10 puntos y que según Víctor Montesinos "se caracteriza por ser muy rápido y correoso". "Tiene muchos jugadores de gran calidad como su capitán y su central, y los extremos son grandes finalizadores. Y, básicamente, es un equipo muy completo, con jugadores de la casa que llevan trabajando bastante tiempo con su entrenador", avisó.

Montesinos comentó que "quizás se le han ido muchos partidos en las segundas partes pecando de inexperiencia en esta categoría, pero no hay que dejarse engañar por eso porque se trata de un equipo que compite muy bien en todas las jornadas".

El conjunto palmeño, por su parte, intentará "llevar la iniciativa y el ritmo del partido para poder dosificar sobre todo el ataque y llegar con fuerza a los minutos finales". Uno de los aspectos que más se está trabajando es la defensa, para poder seguir siendo uno de los equipos menos goleados de esta División de Honor Plata.


Adesal-Universidad de Granada (La Fuensanta, domingo, 13:00 horas)

Duelo entre equipos empatados a 14 puntos junto al Senator Hoteles Roquetas en la tabla del Grupo D, por lo que se trata de un enfrentamiento directo ahora mism. Dos conjuntos que por cierto ya se vieron las caras en la previa de la Copa de Andalucía con victoria nazarí en Córdoba y remontada fuensantina en Fuentenueva, además de en la ida.

"Con ganas e ilusión de reanudar la liga", según Paco Bustos, llega el Adesal a una cita que a diferencia de para el ARS ya es de la segunda parte de la competición. En las cordobesas la única preocupación es Ángela Ruiz, cuyo concurso está en duda por algunas molestias físicas.

Bustos indicó sobre el rival que "es un equipo muy completo, que ha terminado el año en un gran estado de forma". "Tienen un gran nivel en sus zurdas y colectivamente atacan muy bien", expuso.

En cuanto a las claves del duelo, avanzó que "vamos a intentar no entrar en el alto ritmo que ellas intentan", buscando así empezar a recuperar la solidez en casa que se ha echado en falta en la primera vuelta.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad