icono de balonmano
Balonmano
Los hombres de Julián Ruiz buscarán otra gesta en Granollers, que de paso dé tranquilidad en la clasificación
Chispi y el brasileño Costa intentan cerrar la penetración de un jugador del Fraikin Granollers
David Jurado
15/03/19 18:46

El Ángel Ximénez-Avia quiere más proezas

El Ángel Ximénez-Avia visita este sábado (20.30 horas) la pista del Fraikin Granollers con la ida de volver a sumar lejos de Puente Genil, ya que sus cinco victorias de esta temporada en la Liga Loterías Asobal llegaron como visitante, más un empate lejos de tierras cordobesas, donde sólo logró dos igualadas.

El conjunto pontano afronta el partido con la moral henchida después de lograr el pasado miércoles ante el Benidorm superar la cuarta ronda de la Copa del Rey, lo que le supondrá jugar su tercera fase final en los últimos cuatro años, mientras que en liga perdieron en la pasada jornada frente al Abanca Ademar de León (22-25). Por su parte los catalanes vienen de reencontrarse con el triunfo tras imponerse en la cancha del Conde de Albarei Teucro (24-29).

Con esos últimos resultados el equipo de Granollers se sitúa en la quinta plaza con veintiséis puntos, por lo que justo dobla al Ximénez, que con trece ocupa la decimotercera posición, con cuatro de margen sobre la última posición de descenso.  Por ello, para tener opciones de triunfo en tierras catalanas "hemos de mantener la intensidad defensiva con la que estamos funcionando, pero además sacar provecho con algún contraataque más a ese buen rendimiento defensivo. Controlar el ritmo de partido, porque Granollers nos querrás llevar a un toma y daca", de ahí que será "básico el control y la concentración".

De sus enfrentamientos históricos con Granollers los cordobeses guardan buenos recuerdos, ya que en su debut en la categoría lograron vencer en su dos enfrentamiento en 2016, sobre todo con aquel 26-20 en Puente Genil, done en el actual curso sólo perdieron por un ajustado 26-27. Ya en la pasada campaña cayeron igualmente por un gol, 32-31, en su visita a Granollers.

Además su otra gran gesta ante los catalanes la lograron precisamente el año pasado en la Fase Final de la Copa del Rey, cuando lograron derrotarlos en los cuartos de final por 30-31 para acceder a las semifinales por segunda vez en su historia. Con esos antecedentes y pese a la entidad del rival, queda claro que el Fraikin Granollers es uno de esos adversarios que se le dan bien al Ximénez desde que llegó a la Asobal hace seis, dado que le ganó en tres de sus cinco duelos en Puente Genil y empató otro, para también sumar en tierras catalanas.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad