icono de balonmano
Balonmano
El entrenador del Cajasur valora que su plantel entendiera que "en esta categoría había que redoblar el esfuerzo diario, el sacrificio y la dedicación", aunque lamenta que "la falta de experiencia nos hizo dejarnos algún punto que nos gustaría tener"
Jesús Escribano con cara de enfado en un encuentro. Foto: Paco Jiménez
R. Fernández
05/01/17 14:36

Escribano: "Vamos en clara línea ascendente y estoy seguro de que iremos a más"

El Cajasur Córdoba Balonmano regresaba esta temporada a la División de Honor Plata Masculina y hasta el momento ha competido de manera aceptable. Ha llegado al final de la primera vuelta fuera de la zona de descenso, aunque en un triple empate con Bordils y Balonmano Nava, su última víctima. Lo que es evidente es que el equipo ha mostrado dos caras completamente distintas, muy buena en casa, donde sumó todos sus puntos, y mala al menos en cuanto a resultados fuera, ya que no pudo estrenar su casillero.

Hoy hacemos balance de lo vivido hasta ahora y del futuro, con el reinicio de la competición a diez días vista, con su entrenador, un Jesús Escribano para el que la temporada "está transcurriendo por los cauces previstos". "Contábamos con que sería muy complicado al principio debido a que, por un lado, no pudimos mantener el bloque que disputó la fase de ascenso la temporada pasada, por lo que había que incorporar gente nueva y dar tiempo a que nos adaptásemos todos, y por otro, porque tanto el club como el equipo debíamos hacernos a la nueva y más exigente división. Al final de la primera vuelta estamos donde pensábamos que deberíamos estar, peleando por no descender, pero fuera de los puestos críticos", expuso.

Escribano asegura que "siempre esperas más, exiges más y quieres más, pero siendo fríos creo que ahora mismo el balance es positivo". "Quizás en algún partido hemos pecado de bisoños, dando facilidades en una categoría que no las permite, pero es parte del proceso de adaptación. Estoy seguro que con el trabajo y la experiencia que se adquiere jornada a jornada iremos corrigiendo estos déficit", apuntó.

Como lo mejor hasta ahora se queda el míster granate con el trabajo de los suyos. "La gente ha asumido que en esta categoría había que redoblar el esfuerzo diario, el sacrificio y la dedicación, y en ese aspecto no puedo estar más satisfecho con los jugadores. Por esta actitud el equipo está mejorando y lo seguirá haciendo hasta final de temporada", destacó. Mientras, en "lo menos bueno", hay algo "previsto y natural si me permites, la falta de experiencia que nos ha llevado a dejar algún punto que nos gustaría tener".

Su análisis de la competición y la posible baja de Fran Grueso

De momento la liga está siendo "lo esperado" para Jesús. "Es una competición muy difícil, donde cada punto se disputa hasta la extenuación y donde cualquier equipo pone en problemas al rival, sea cual sea su puesto en la clasificación. La distancia entre los equipos que ocupan los puestos de ascenso y los de descenso es mínima y eso genera mucha tensión en los equipos", asegura.

El reto que se marca para la segunda parte de la temporada el Cajasur es "mantener la línea de trabajo". "Vamos en una clara línea ascendente y mejoramos cada jornada en algún aspecto del juego. En defensa estamos cada vez más sólidos, en ataque hemos estado bien casi desde el primer día y el trabajo de los jóvenes, Pablo, Del Águila, Labraca, Nando, está siendo muy bueno. Los más veteranos están muy involucrados y ayudando a los primeros, así que estoy seguro de que iremos a más"
 
En cuanto a las posibles altas y bajas, avanzó que "es posible que Fran Grueso tenga que causar baja por motivos laborales, pero la plantilla ha sido competitiva desde el principio y seguro que algún jugador con menos minutos ocupará ese espacio que nos deja". En cuanto a refuerzos "sólo ficharíamos a alguien que mejore el grupo y no es fácil", aunque las propuestas para hacerlo existen y el club trabaja en ello.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad