icono de balonmano
Balonmano
Alberto Castro brilló con la selección en el Europeo de Croacia y adelantó que renovará con el Ángel Ximénez-Avia para jugar cedido la próxima campaña en Antequera
Alberto Castro, a la derecha con el dorsal 9, celebrando el título europeo de playa con la selección española
David Jurado
26/06/17 14:02

"Fue espectacular marcar el gol de oro y darle el título a España"

El malagueño Alberto Castro, que la pasada temporada jugó en el Ángel Ximénez-Avia, aún disfruta el título continental conseguido ayer por la selección española de balonmano playa en Croacia, de ahí que manifestase que "fue espectacular marcar el gol de oro y darle el título a España" tras imponerse por 2-0 a Rusia en la final. Asimismo avanzó que la próxima campaña no seguirá en Puente Genil, aunque desveló que en unos días se conocerá que "renovaré para ir cedido a Los Dólmenes de Antequera". El objetivo es "tener minutos de juego", ya que con los fichajes del plantel pontano tendía complicado jugar con frecuencia.

Castro comentó que fue "todo un éxito y una forma de ver que el balonmano playa español está en la elite", porque de estar forma España lograba su tercer entorchado europeo, que vienen a sumarse a los conseguidos en Cádiz 2002 y Cuxhaven (Alemania) 2006, por lo que este campeonato "supone recoger los frutos a muchos años trabajo de atrás".

En escorzo. Alberto Castro vuela con la elástica de España

"Este título debe ayudar para promocionar más nuestro deporte a nivel mediático, porque debería estar más valorado. España es potencia en muchos deportes y no se valoran como tendría que ser", subrayó.

El ala derecho, de 23 años, debutaba en este Campeonato de Europa con la selección y "no pudo ser de mejor forma", porque además del gol final que daba el título ayudó a que España ganara diez de sus once partidos, ya que sólo cedió en la fase de grupos ante Hungría, para acceder así a las rondas eliminatorias como segunda. "Tampoco fue una sorpresa ganar, porque pese a entrar con segundos, fuimos los que mejor balonmano playa practicamos durante todo la competición", concluyó Castro. 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad