icono de balonmano
Balonmano
El Zumosol ARS retoma el camino en la División de Honor Plata recibiendo en casa al Ca' Mario Lanzarote, al que debe ganar para salir de abajo pero que es duro rival porque opta al play-off
Alan Martins elevándose para lanzar ante Nava. Foto: ARS Palma del Río
R. Fernández
12/01/18 22:15

Ganas de algo distinto

Se acabó el parón competitivo para el Zumosol ARS Palma del Río, que mañana sábado recibe en El Pandero (19:30 horas) al Ca' Mario Lanzarote, equipo de los recién ascendidos pero con potencial, lo que está demostrando al alejarse rápìdamente de la pelea de abajo para situarse séptimo con 14 puntos. Seis más que un cuadro palmeño que tendrá un duro rival para abrir 2018 pero también el deseo de que desde el inicio sea distinto al final de 2017.

"Estamos deseando que llegue la hora de partido", dijo el técnico, Víctor Montesinos. "Al equipo le ha sentado muy bien estos días en familia para descansar, desconectar y volver con la ilusión y ganas reforzadas para afrontar este 2018 de la mejor manera", confirmó. "Somos conscientes de que el reflejo de la clasificación no es realmente lo que merecíamos, donde debíamos estar, pero hemos tenido un arranque de liga difícil y sabemos que a partir de ahora las cosas cambiarán".

El preparador aseguró que "volvemos a la liga en casa, de la mejor manera, ante un rival muy complicado como es Lanzarote, con jugadores de una grandísima calidad y experiencia en la máxima categoría". "Es un equipo muy intenso, con una defensa 6:0 muy activa, con presiones altas y muy cerrada en bloque central. Todo esto acompañado de una gran portería, que les está dando una solidez y confianza enorme en los partidos. Y en ataque Nico López y Alberto Molina llevan la voz cantante, con desequilibrios y muy buenas conexiones con su pivote Javi García, que es un portento. Andrei y Reyes les aportan lanzamiento exterior con buena efectividad, aunque este último me consta que no estará disponible al tener problemas de papeles y volver a su país. Luego han incorporado para la recta final a Alexis, jugador conocido y de gran calidad para darle esa veteranía y refresco a la primera línea", expuso.

A su juicio "debemos de ser conscientes de que es un partido en el que no hay que tener prisas, ya que su defensa te obliga para hacerles daño a atacar hasta el borde del pasivo sin cansar, pues son tan intensos que debemos de agotar nuestro ataque sin precipitación".

Además, el técnico, que cuenta con toda la plantilla al 100%, añadió que "debemos estar sólidos atrás pues es un equipo con procedimientos elaborados y con jugadores que a la hora de la verdad buscan sus acciones de 1x1 y 2x2 con pivote o lanzamiento en proximidad". "Si estamos fuertes en defensa eso nos permitirá correr, y es una de las claves del partido", concluyó.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad