icono de balonmano
Balonmano
Chispi se mostró cauto en la vuelta de la competición doméstica en plena Semana Santa, porque la permanencia "relativamente cómoda" se puede tensionar de perder en Huesca con un triunfo del Teucro en Alcobendas
Cauto. Chispi sabe lo mucho que hay en juego en Huesca tras tres últimas semanas raras
David Jurado
18/04/19 18:03

Hay que "rematar" la continuidad en la Asobal

El parón generalizado de las competiciones en Semana Santa, al margen del fútbol en sus tres primeras categorías, no llega a la Liga Asobal, que precisamente este fin de semana regresa tras dos semanas después de la disputa de la Final a 8 de la Copa del Rey y los compromisos internacionales de los Hispanos.

Así el Ángel Ximénez-Avia emprenderá viaje este sábado a Huesca, donde se medirá casi al anochecer (20.30 horas) a un rival duro que pelea por meterse en las competiciones europeas. Para ello tendrá que derrotar al equipo de Puente Genil, cuyo objetivo es finiquitar una permanencia que como dice Juan Antonio Vázquez 'Chispi' hay que "rematar". Aparentemente, a seis jornadas de la conclusión, la situación es "relativamente cómoda", dado que los pontanos cuentan con cinco puntos de ventaja sobre el Condes de Albarei Teucro, conjunto el gallego que marca la última plaza de descenso con sólo diez puntos en su haber tras veinticuatro jornadas disputadas.

Con todo Chispi recela de esa cómoda ventaja, porque el Teucro tiene un calendario "accesible", sobre todo porque juega ante equipos que "no se jugarán nada", de ahí que "si ganan este domingo en Alcobendas y nosotros perdemos la situación cambiaría al ponerse a tres". De cualquier forma también es consciente de que los madrileños apurarán sus opciones de permanencia ante los gallegos, que en opinión no deberían ganar ningún partido como visitantes. Además a eso se une que "nosotros tenemos que recibir al Cangas y al propio Alcobendas", que es el próximo rival en Puente Genil, y que de perder ante los gallegos vendría a confirmar su descenso matemático en el Alcalde Miguel Salas.

Dos semanas raras de parón

Con todo, Chispi es optimista y confía en amarrar la permanencia como muy tarde en la jornada vigésimo octava en la que se recibe al Atlético Valladolid. Tampoco descarta hacerlo antes puntuando en Huesca, aunque reconoce que "después de la Copa hemos pasado una semana extraña con lo de Xavi (Tuà)", de hecho en los entrenamientos "no hay tantas ganas de hacer bromas, y además hubo muchas bajas. Esta semana ya sí hemos vuelto a la rutina", de ahí que "esperemos que no se alargue mucho la agonía".

El lateral sevillano recordó que en Huesca "sólo se ganó una vez" de las cinco visitas en la Asobal, por lo que "no se da especialmente bien", además el año pasado "de cuatro veces se le ganó sólo una" porque coincidieron en Copa. "Bien es cierto que este año es diferente porque hemos ganado muchos partidos fuera, por lo que si se repiten los parámetros tendremos opciones. Todo pasa por defender bien y meter goles de contraataque para superar los veinticinco goles que nos llevaron a ganar, cifra que no nos cuesta tanto como en casa", subrayó para finalizar.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad