icono de balonmano
Balonmano
El cuadro de Jesús Escribano recibe en Vista Alegre al colista, Tolosa, en un partido clave para la lucha por la permanencia
El Cajasur debe encontrar en el calor del hogar la fuerza para sumar dos puntos clave ante Tolosa
CD.com
06/12/16 19:04

De importancia capital

El Cajasur Córdoba BM y el Tolosa CF dirimirán mañana miércoles (Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, 20:00 horas) un duelo clave dentro de la lucha por la permanencia, aunque sólo sea la jornada decimotercera de la División de Honor Plata. Penúltimo y antepenúltimo de la tabla buscarán sumar dos puntos que se antojan importantísimos en el caso del Cajasur para dejar casi ko a un rival directo, en una jornada intersemanal que llega para el Cajasur tras la derrota cosechada el domingo en la pista del Carabanchel. Olvidarse de ese resultado y salir a morir en este partido es la consigna para los cajistas, que deben asegurar la mayoría de los puntos en casa para conseguir la permanencia.

El duelo es el de dos viejos conocidos. Seis meses después de su duelo en la fase de ascenso de Primera Nacional vuelven a verse las caras tolosarras y cordobeses, esta vez en tierras andaluzas. En aquella ocasión la victoria sonrió al cuadro vasco, pero esta vez el Cajasur quiere que los dos puntos se queden en casa, más si cabe cuando existe una necesidad clara de puntuar. Cuatro puntos separan a Cajasur de Tolosa en la tabla, ambos en posición de descenso.

Los guipuzcoanos llegarán a Córdoba con la moral que les dio el conseguir su primera victoria la semana pasada ante el colista Gijón Jovellanos. Mientras, para el Cajasur el partido supone una reválida de cara a confirmar su fortaleza en casa, donde sólo ha cedido una victoria y un empate, y una oportunidad para volver a sumar e intentar salir de la zona de descenso. Restan tres partidos para la conclusión de la primera vuelta y dos serán como locales.

A Jesús Escribano no le cabe duda de lo que significa este partido para su equipo. En palabras del técnico,  y ante "un partido vital para las aspiraciones de ambos equipos", Tolosa no será un rival fácil. "Tiene su mejor arma en una intensa y potente defensa, con dos centrales y dos laterales muy contundentes que buscan continuamente situaciones de golpe franco para romper la continuidad del ataque rival. Luego en el aspecto ofensivo juegan cerrado y muy efectivo, buscando errores y huecos para realizar continuas penetraciones”, detalló.

En lo que respecta a su propio equipo, el mister cajista, que mantiene la duda del palmeño Miguel Ángel Corral Dublino, resaltó que “debemos recuperar el espíritu de los partidos de casa con el ritmo de juego que tantas alegrías nos ha dado, y sobre todo velocidad en el juego”.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad