icono de balonmano
Balonmano
El Cajasur cae en Carabanchel tras tirar el encuentro en una calamitosa primera parte que acabó once goles abajo
El Cajasur se vio nuevamente frenado fuera de casa. Foto: Javier Olivar
CD.com
04/12/16 17:59

Inferioridad y dolor (38-29)

El Cajasur Córdoba BM completó su peor encuentro de la temporada en la pista del BM Carabanchel, donde cayó finalmente por 38-29. Los granates realizaron unos horribles primeros treinta minutos, con innumerables pérdidas de balón y sin saber parar el ataque local, marchándose a los vestuarios doblados (22-11). Ya en la segunda mitad la diferencia se estabilizó a pesar de la ligera mejoría de un cuadro de Escribano que decepcionó en la pista madrileña y que debe cambiar su imagen para el importante duelo del próximo miércoles en Vista Alegre ante Tolosa.

No comenzaron nada bien las cosas para el cuadro de Escribano, que salió a la pista del Francisco Fernández Ochoa superado en todas las facetas por su rival. Pronto el cuadro local, que se mostraba más impetuoso y con las ideas más claras sobre todo en ataque, comenzó a tomar ligeras rentas gracias a los goles de Álvaro Arenas, que llevaba cinco gen el primer cuarto de hora de juego. El problema es que la desventaja comenzó a hacerse cada vez mayor. Escribano solicitó tiempo en el minuto 12 con un 7-3 favorable a los madrileños.

Cambió casi todo el equipo granate sobre la pista buscando un giro de rumbo el técnico cordobés, pero todo fue a peor. Los cajistas, irreconocibles, perdían continuos balones en ataque que eran penalizados por el Carabanchel a la contra. Era el mismo guion una y otra vez, con un Cajasur completamente descompuesto que simplemente no competía. La desventaja llegó a ser escandalosa, con once goles abajo (16-5), Escribano pidió otro tiempo a la desesperada, pero el panorama no parecía mejorar, el promedio de goles encajados era de uno por minuto.

En los últimos minutos del primer acto la desventaja quedó estabilizada en diez goles, y con la sensación de que el desastre podía ir a más. Ni las continuas rotaciones, ni las variantes defensivas, ni la mixta a Juan Muñoz surtían efecto, principalmente porque el Cajasur estaba fuera del partido, donde más bien no entró en ningún momento. Al descanso el tanteo era un sonrojante 22-11, con el Carabanchel doblando a los de Escribano.

Mejoría insuficiente

La consigna tras la salida de vestuarios, con el partido virtualmente perdido, era básicamente competir, algo que no se había conseguido en la primera mitad. Y sí es cierto que el Cajasur salió con otra cara, sobre todo con la idea de no encajar un marcador escandaloso. Los de Escribano jugaron sus mejores minutos en el inicio de la reanudación, llegándose a poner a ocho goles, con un 27-19 que obligó a solicitar tiempo al técnico local Javier Martín.

Pero fue un espejismo, porque del 27-19 se pasó con un 4-0 de parcial a la máxima diferencia local, y el atisbo de remontada granate se quedó en eso. Desde ahí hasta el final fue una especie de suplicio, porque la sensación era de ambos equipos buscando que se acabara lo antes posible, conscientes de que dentro de tres días hay nuevo partido liguero. Los goles de Julián Portero evitaron un desastre mayor y el Cajasur terminó claudicando por un 38-29 muy doloroso pero del que debe levantarse lo antes posible porque el miércoles espera un duelo vital contra Tolosa en casa.

FICHA TÉCNICA

38.- BM CARABANCHEL: Lucas Rico, Álvaro Arenas (7), Reda, Rubén (2), Sanz (1), Cecilio, Juan Muñoz (5), Óscar (1), Gonzalo Arenas, De Lucas, Feijoo (4), Gallardo (8), Llopis (5), Miguel (1), Alejandro (4) y Olivares.

29.- CAJASUR CBM: Ramón Fuentes, Fran Grueso (2), Leo Ceballos (5), Del Águila, Nano (1), Julián (7), Jiménez (1), Dublino (1), Ruano (4), Pablo Martín (3), Cabanillas (2), Morón, Dzokic (2), Baena (1) y Morales.

ÁRBITROS: García Sanmartín y Roy Añón, de Navarra. Excluyeron por el Carabanchel a Óscar, Reda y Juan Muñoz; y por el Cajasur a Jiménez y Ruano.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 5-3, 10-4, 16-5, 19-9, 22-11 (descanso); 25-15, 27-18, 32-20, 33-23, 36-25 y 38-29.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en División de Honor Plata, disputado en el Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel ante 150 espectadores.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad