icono de balonmano
Balonmano
Ambos jugadores, procedentes del Ciudad de Algeciras, son firmes promesas del balonmano nacional que se encuentran aún en edad juvenil
Juan Marcos Renema, nuevo portero del Cajasur
CD.com
17/07/17 15:09

Juan Marcos Renema y Domingo Jesús Luis aterrizan en el Cajasur

El Club Córdoba de Balonmano ha llegado a un acuerdo con los jugadores algecireños Juan Marcos Renema Díaz y Domingo Jesús Luis Mosquera para que se incorporen a su disciplina. Se trata de dos jóvenes promesas del balonmano nacional que la próxima temporada cumplirán su segundo año como juveniles. La idea es que refuercen al cuadro juvenil granate y que desarrollen trabajo igualmente con la primera plantilla, participando en la pretemporada y contando igualmente con minutos en el equipo de Primera Nacional que entrenará otra temporada más Jesús Escribano.

Juan Marcos Renema Díaz, nacido en Algeciras el 2-2-2000, es un portero de gran altura. Con 1,91 centímetros y 80 kilos supone un muro difícil de superar para los atacantes rivales. Formado en la cantera del Ciudad de Algeciras, fue subcampeón andaluz infantil y cadete y además participó con la selección andaluza cadete en el Campeonato de España de selecciones territoriales. El arquero es internacional promesas y participó el mes pasado en las Jornadas de Tecnificación para jugadores del 2000 y 2001 organizadas por la RFEBM en el CAR de Sierra Nevada.

Por su parte, Domingo Jesús Luis Mosquera, algecireño nacido el 7-12-2000, es un potente lateral derecho. Su corpulencia física, con 1,91 centímetros y 94 kilos y su condición de zurdo le convierten en un jugador con una enorme proyección, que puede desempeñar tareas ofensivas y defensivas indistintamente. Con su club de formación ha sido subcampeón andaluz infantil y cadete y con la selección andaluza ha participado en todas sus categorías. Es internacional promesas, participando en torneos importantes, y se acaba de proclamar campeón del Mundo juvenil con la selección de balonmano playa en el Mundial disputado en Islas Mauricio.

Domingo Jesús Luis junto al ya jugador del Cajasur Raúl Pavón tras un compromiso internacional

Con estas dos contrataciones, el CBM sigue definiendo y confirmando su apuesta clara por un proyecto de futuro a medio plazo con jóvenes jugadores de su propia cantera y otros procedentes de otros clubes de la comunidad.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad