icono de balonmano
Balonmano
El primera línea granate resultó decisivo en la victoria copera ante el ARS, que espera que sirva "para darnos cuenta de que somos competitivos y de que podemos pelearle a cualquiera y más en nuestra casa"
Julián Portero entra con fuerza para lanzar desde nueve metros. Foto: Paco Jiménez
Paco Jiménez
04/10/16 18:46

Julián Portero: "Me salió prácticamente todo, fue un partido para enmarcar"

El derbi copero entre Cajasur CBM y Zumosol ARS Palma del Río se quedó en casa, lo que no dejó de ser una sorpresa, habida cuenta de los diferentes objetivos de ambos equipos en la División de Honor Plata y los dos precedentes anteriores del verano en la Copa Andalucía. Y en ese 26-23 tuvo mucho que ver Julián Portero, que ajustició al que fue su equipo con diez tantos en su haber.

Portero no oculta que puede ser uno de los mejores encuentros de su carrera, aunque reparte méritos. "La verdad es que sí. El equipo trabajó mucho para crearme situaciones favorables para fintar o lanzar y me salió prácticamente todo. Sin duda fue un partido para enmarcar", explica. Y esa victoria debe servir también mucho a nivel colectivo, sobre todo para la dura pelea liguera. "Totalmente. Ganar al líder de la categoría y claro aspirante al ascenso directo es un subidón de moral importante, porque nos hace ver que jugando así podemos competirle a cualquiera, sobre todo en casa. Pero hay que tener claro que nosotros no podemos relajarnos y que tenemos que seguir entrenando como hasta ahora", avisa.

Ese cambio entre casa y fuera que se está apreciando puede existir toda la liga, aunque Portero se muestra optimista en torno a que el equipo pueda también fuera de casa. "Esta victoria tiene que servirnos para darnos cuenta de que somos competitivos, que podemos pelearle a cualquiera y más en nuestra casa, pero tenemos que seguir en esta línea de trabajo y esfuerzo, durante la semana y en el partido", reflexiona. "Lograr el objetivo pasa por no dejar escapar puntos en casa, venga quien venga, y si lo consigue, que sea sufriendo como en ninguna pista. Fuera tenemos el hándicap de las bajas de dos puntales como Juan Ruano y Miguel Ángel Dublino, dos de los mejores jugadores de la categoría en sus respectivos puestos, pero hay plantilla de sobra para pelear y luchar puntos fuera de casa también".

Julián quiso advertir además de que "la permanencia esta temporada va a ser la más cara de los últimos años, porque la liga está más igualada que nunca". "Se están dando resultados de todo tipo, así que no podemos despistarnos porque en ese caso lo vamos a pasar muy mal", pronosticó.

La guerra sigue ahora contra Zamora, en un inicio de semana intensa con tres partidos en ocho días. "Nos visita otro de los aspirantes a ascenso directo, un equipo que tiene una base de jugadores que lleva muchos años en el club, jugando con el mismo sistema y que además se ha reforzado estupendamente. Va a ser un partido muy complicado, pero son puntos muy valiosos porque pocos equipos van a conseguir sacarle algo al zamora este año", dijo. Pero lo cierto es que "aunque la liga lleva sólo tres jornadas y aún es muy pronto, ya se han dado algunos resultados sorprendentes y eso me hace pensar que va a ser una liga muy complicada para todos, tanto para lograr el ascenso, clasificarse para la fase o eludir el descenso".

Visita a Deza

Por cierto que tras este buen inicio de temporada, la primera plantilla del Cajasur CBM quiso realizar una visita a las instalaciones de Supermercados Deza Calidad, en el Centro Comercial Zoco. Deza Calidad, en condición de colaborador de la entidad granate durante muchas temporadas, sigue apostando por el proyecto de un club que quiere seguir creciendo paso a paso gracias, entre otras cosas, a la implicación y el apoyo de este tipo de empresas.

La plantilla del Cajasur visitando Deza

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad