icono de balonmano
Balonmano
El viernes pasado, antes de viajar a Huesca, el técnico recibió la propuesta oficial para continuar un año más y planificar una temporada en la que habrá muchos cambios en un plantel del que sólo tienen contrato Cuenca, Chispi, Amorim, Consuega y Martín
Julián Ruiz en la banda del Alcalde Miguel Salas con la Legión Pontana a sus espaldas
David Jurado
24/04/19 19:47

Julián Ruiz ya tiene la oferta de renovación sobre la mesa

Desde el pasado Viernes Santo, antes de viajar a Huesca, Julián Ruiz, tiene encima de su mesa la oferta formal y oficial de renovación en el Ángel Ximénez-Avia según informó su presidente, Mariano Jiménez, a Cordobadeporte.com. La directiva pontana quiere hacer borrón y cuenta nueva de esta extraña temporada, confiando en confirmar su permanencia el sábado ante Alcobendas, de ahí que incluso ofreciera la continuidad al técnico cántabro incluso antes de jugar ante el Bada Huesca.

Su confianza en Julián Ruiz es plena pese a una campaña frustrante en Puente Genil y de muchas alegría lejos del pabellón Alcalde Miguel Salas. Con todo, la pelota está ahora en el tejado del técnico, aunque su sí debe ser cuestión de días, ya que el santanderino lleva semanas trabajando con perspectiva de futuro. Mariano Jiménez además de hablar ayer de la necesidad de llenar el sábado en pabellón y ganar al Alcobendas, también incidió en la idea de que "tenemos que pegar un paso adelante" en una doble vertiente. Por un lado tiene claro que los fichajes consolidados que se hagan "de fuera tienen que aportar desde el primer día".

Asimismo "la idea es buscar jugadores andaluces que tienen que crecer", como son los casos de Pablo Martín y José Antonio Consuegra, fichados en la segunda vuelta, dado que "no tenemos ni podemos permitirnos una estructura para tener dieciocho jugadores en plantilla".

Los contratos de los jugadores

Luego está el grupo de jugadores "cuya veteranía es un grado y varios se tienen que quedar, y algunos llevan muchos años con nosotros". Entre éstos están los dos únicos jugadores con contrato, el capitán José Cuenca y Chispi, a los que debería añadirse Álvaro de Hita, que en realidad son los únicos componentes del bloque o núcleo duro de los primeros años en la Asobal. En otro escalón estaría Novica Rudovic, y luego vendrían el resto. 

El tercero con contrato es el brasileño André Amorim, que cayó gravemente lesionado en octubre, y cuya recuperación ha llevado en Pamplona hasta ahora, ya que está prevista que "vuelva en estos días a Puente Genil para la recta final". Su rehabilitación está siendo bastante más lenta que la de Chispi, que a estas alturas ya había reaparecido, de manera que habrá que ver si continuará. Otro jugador con una situación especial es el uruguayo Gaby Chaparro, que no tenía dos años de contrato, sino 1+1, por lo que teniendo en cuenta su pobre rendimiento habrá que hablar de su futuro. Eso sí, el primero que tiene que dar el sí es Julián Ruiz, y a buen seguro llegará la próxima semana.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad