icono de balonmano
Balonmano
Tras el subcampeonato andaluz en Lucena el Adesal se mide a un competitivo Universidad de Granada busca la que sería quinta victoria en seis partidos
Las jugadoras de Adesal en la foto de familia con el Rincón Fertilidad tras la final de la Copa de Andalucía en Lucena
R. Fernández
13/10/17 20:16

De la Copa a la Liga con un liderato que defender

En una especie de cuadratura del círculo, el Adesal Córdoba afrontará mañana la sexta jornada de liga en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Lo hará tras jugar en Lucena la fase final de la Copa de Andalucía, en la que se proclamó subcampeón y a la que accedió precisamente eliminando en partido de ida y vuelta al Universidad de Granada, que es su rival mañana (Pabellón Fuentenueva, 17:00 horas).

Paco Bustos no oculta que han vivido "una semana difícil y más con una plantilla corta", dejando una reflexión para el futuro. "Nos gusta jugar la Copa de Andalucía. Esperamos que siga durante mucho tiempo, pero que se adapte un poco al calendario de los clubes".

En Lucena el Adesal jugó dos partidos prácticamente en 16 horas, con victoria ante Vícar y derrota en la final, pese a mandar hasta el minuto 40, ante el Rincón Fertilidad de Málaga, de la Liga Loterías. Mañana, en Granada llegará el tercer encuentro, donde defiende su liderato, ya a la par con el otro gran favorito de la liga, Alcobendas. "Está claro que los dos partidos jugados durante la semana van a pesar, pero no tenemos que poner excusas. Hay que ir a por todas y dar el máximo", esgrimió Bustos.

El técnico recela del encuentro porque "Granada en su casa es un equipo muy complicado, además de que cada año va a más y este año realiza un juego muy efectivo y que le está dando buenos resultados". Es así: ya ha ganado tres partidos de los cinco que jugó, aunque es cierto que cayó claramente en los dos partidos de la Copa de Andalucía. "A ellas las conocemos muchos y nosotros para ellas igual. Los dos equipos sabemos mucho del otro y creo que eso crea más dificultad aún".

Sin Arantxa Herández y pendiente de los golpes de Lucena, el preparador apunta que "la clave del partido pienso que puede ser imponer nuestro ritmo y mantener el nivel mostrado en la Copa, en la que se hicieron dos partidos bastantes completos".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad