icono de balonmano
Balonmano
El presidente, Mariano Jiménez, aseguró que "todo es psicológico y no se nota ninguna historia entre jugadores y entrenador", por lo que "estas situaciones se sacan estando todos juntos"
Mariano Jiménez este jueves junto al director general de AVIA, Aitor Egurrola, tras firmar el acuerdo de renovación de patrocinio
David Jurado
14/02/19 11:08

La crisis del Ángel Ximénez, una cuestión de "ansiedad"

La paradojas del deporte llevan en más de una ocasión a vivir situaciones como la que sufre esta temporada el Ángel Ximénez-Avia en Puente Genil, su tradicional fortín donde en cursos pasados se vio como se ganaba a históricos como el Fraikin Granollers o el BM Logroño. Sin enbargo en este curso los pontanos no son capaces de ganar ni un partido y ya van nueve en el Alcalde Miguel Salas. Por eso había que pulsar las sensaciones de su presidente, un Mariano Jiménez, porque llegados a este punto, en su opinión, todo se redude a que sus jugadores "padecen mucha ansiedad" en los partidos de casa, de ahí que "estamos viviendo una temporada muy atípica". Tanto es así que el Ximénez es el peor equipo como local, pero también el tercer mejor conjunto como visitante de esta Liga Loterías Asobal, sólo superado por el Barcelona Lassa y el Abanca Ademar de León.

La escuadra pontana perdió en la pasada jornada su séptimo partido como local de los nueve disputados hasta ahora, para sólo sumar dos empates en el pabellón Alcalde Miguel Salas, por lo que es "normal que la afición esté enfadada", reconoció a Jiménez, dado que "habitualmente estaba acostumbrada a todo lo contrario", al recordar que en las anteriores cinco campañas "la permanencia se logró ganando muchos partidos en casa". 

Mariano Jiménez siguiendo un partido de su equipo junto al alcalde de Puente Genil

Pero el mandatario fue más allá, al apuntar que "yo también he visto al equipo jugar fuera y en todos los sentidos parece otro, por lo que todo es psicológico. No creo que haya otra cosa. Incluso veo la intensidad que hay en los entrenamientos, pero luego llegan a los partidos de casa y la ansiedad les puede a los jugadores. Todos lo achacan a eso", reiteró. Por ello aseguró que "la normalidad es absoluta en el vestuario", dado que en anteriores campañas "ya vivimos problemas" que llevaron al cambio de entrenador, pero esta vez "no es eso porque el ambiente es magnífico", subrayó, para asegurar que "no se nota ninguna historia entre jugadores y entrenador".

Leo Almeida "no está, ni en defensa ni en ataque"

De hecho el mandatario aclaró el posible rifirrafe entre Julián Ruiz y Juanlu Moyano del que muchos aficionados hablan en las redes sociales y que tuvo lugar en un momento del partido ante el Sinfín. "Yo vi que sentó a Juanlu, la gente dice que le empujó, pero no hubo forcejeos. El carácter de Julián es su arma. Son las tensiones típicas de los partidos". De hecho añadió que "luego les pregunté a los dos y me dijeron que no pasó nada, que son cosas del trabajo".

Leo Almeida armando el brazo tras dejar atrás a Medina y Balázquez

El presiente también se pronunció sobre el rendimiento del brasileño Leo Almeida, que "está en un momento bajo. Creo no le sentó bien la vuelta de la selección tras ser descartado". La realidad es que "no está enchufado como lo conocemos, la verdad que no es el Leo que conocíamos, ni en defensa ni en ataque. Para mí no está, aunque el entrenador dice que va creciendo".

"Lo que no se puede es machacar a los tuyos desde la grada"

"El equipo lo que necesita es ganar y todos esperábamos que fuera ante el Sinfín" en la pasada jornada, de ahí la decepción generalizada, por lo que apuntó que todo pasa por "ganar uno o dos partidos seguidos en casa para terminar con la crisis", algo sobre lo que se mostró convencido porque "pronto llegarán las alegrías". Por ello el mensaje de Jiménez es de tranquilidad, para que la afición "siga apoyando", recordando que son el único club andaluz en la máxima categoría, y que "estas situaciones se sacan todos juntos, es decir, directiva, jugadores y afición", porque lo que "no se puede es machacar a los tuyos desde la grada", aseveró para finalizar.

Mariano Jiménez, como en otros momentos de la temporada, volvió a afirma que "tenemos equipo", incluso comentó que "otros clubes nos comentan que no se explican como podemos estar metidos ahí abajo", pero la única realidad que puede explicar la situación es afirmando que "esto es deporte". Así que ahora confía en "ganar en Guadalajara. Ellos nunca lhabía ganado en Puente Genil y en la primera vuelta nos dio un repaso, y como tampoco nosotros ganamos allí, igual se cambian las tornas". Luego, sin solución de continuidad, el miércoles se recibiría un Logroño que "debe ser la piedra de toque en casa, donde ya se le ganó algunas temporadas". Una reflexión reveladora que llegó un día con una buena noticia para el club, como fue la renovación del acuerdo de patrocinio principal de la petrolera Avia, que de esta forma confirma su continuidad para el curso 2019-20.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad