icono de balonmano
Balonmano
El ARS Naranjas de Palma del Río afronta el que el mismo club ha denominado como "el partido más importante de su historia" frente al Agustinos, equipo que marca la frontera del descenso | El Adesal despide ya la temporada frente al Urci Almería
El ARS tiene un duelo fundamental frente al Agustinos. Foto: Lorena Cuevas / ARS
R. Fernández
05/04/19 18:14

La finalísima y el colofón

Citas de muy diferente trascendencia las que afrontan los representantes cordobeses en la División de Honor Plata de Balonmano. El ARS Naranjas de Palma del Río afronta el que el mismo club ha denominado como "el partido más importante de su historia" frente al Agustinos, equipo que marca la frontera del descenso, mientras el Adesal despide su temporada en un duelo sólo con la honrilla en juego frente al Urci Almería


ARS Naranjas de Palma del Río-Agustinos (El Pandero, sábado, 18:00 horas)

No es cuestión de buscar dramatismo donde no lo hay ni de cargar de presión a los jugadores, pero este sábado el ARS se juega gran parte de su presente y de su futuro en su cancha ante un rival directísimo. Los palmeños tienen dos puntos de renta al descenso y se las ven con el equipo que marca esa frontera, por lo que no es exagerado hablar de auténtica final.

"Tenemos el partido más importante en El Pandero en toda la historia del club y se le está dando la importancia que lo requiere", detalló el técnico Víctor Montesinos, que ve a su plantilla "concienciada de que volvemos a nuestra casa a vivir una auténtica final de la que sólo podemos salir victoriosos si no queremos complicarnos el tramo final de temporada". "Iremos con la misma mentalidad que siempre, de competir y realizar nuestro trabajo. Tenemos que sacar nuestra mejor versión y salir a pelear cada balón como si fuera el ultimo de nuestras vidas. Siendo así y no perdiendo la concentración y respeto por el rival tendremos mucho trabajo realizado. Es el partido más importante de nuestro club y necesitamos el aliento de todos los aficionados", expuso.

Montesinos comentó que vienen "de realizar un partido con altibajos en Torrelavega, donde se volvió a demostrar que somos capaces de competir con cualquiera y donde sea". "Se vio un equipo unido y guerrero, sin dar el partido por perdido en ningún momento, y esto es lo que tenemos que volver a reflejar este fin de semana en nuestra casa. Afición y equipo juntos de la mano para conseguir el triunfo", insistió.

Pero, claro, hay un rival enfrente, para el que también el encuentro tiene la misma importancia. "Agustinos es de nuevo un equipo engañoso. Aunque esté situado en la zona baja de la clasificación, se está jugando mucho y tiene un equipo muy compensado y con jugadores de mucha calidad. Destacan la capacidad anotadora de Juande Linares y Ander Iriarte, auténticos pistoleros buscando continuos lanzamientos desde zona exterior. Didac maneja los tempos de partidos a la perfección y sabe aprovechar y darle importancia a los compañeros que tiene al lado. El experimentado Cuartero es también un extremo zurdo de garantía, y a todos estos jugadores exASOBAL se les unen Cristian Moll y Adrián Santamaría con su desborde, más la juventud y ganas de un bloque de la casa".

Víctor, que sólo tiene la duda de Carlos González, que aún no se ha ejercitado con el grupo pero que forzará llegado el caso para ayudar, cree que "hay que estar muy bien colocados en defensa para parar sus acometidas y continuas situaciones que provocan para su lanzamiento exterior, que es su mayor arma, por lo tenemos que hacernos fuertes y seguros ahí". "Si defendemos podremos salir con esa frescura que nos caracteriza en los momentos importantes de partido al contrataque e intentar goles fáciles. Luego en defensa ellos son unos guerreros, con un bloque muy compacto que alterna defensas de presiones altas con otras más planas y cerradas con pivote, todo ello con la figura de Kiko Padilla, portero experimentado que está a un gran nivel, bajo palos", argumentó.


Adesal-Urci Almería (La Fuensanta, domingo, 13:00 horas)

Acaba la temporada para la escuadra fuensantina, que, con la única baja de Alma Jaén, se las ve ante unas de las revelaciones de la temporada. Las cordobesas intentarán al menos conservar su novena plaza, porque pueden acabar octavas, en función del resultado del UCAM, octavo con 23, o décimas, porque el Universidad de Granada también tiene 22 puntos.

Paco Bustos, preparador fuensantino, indicó que "es nuestro último partido de liga y además en casa, por lo que tenemos muchas ganas de terminar dando una imagen buena y brindando una victoria a nuestro público". Eso sí, no será fácil porque "Urci ha hecho un temporadón, y de ahí su clasificación" -son cuartas con 31 puntos, uno más que Sanse.

Para el técnico "es un equipo muy compacto en el que destaca Sara, la lateral izquierdo, aunque en conjunto son muy fuertes". "Creo que va a ser un partido muy complicado en el que nuestro objetivo es llegar con opciones al final e intentar llevarnos los puntos", dijo.

Para Adesal se cierra con este duelo la campaña competitiva, aunque Bustos avanzó que "después de este partido entrenamos una semana más y entonces daremos por terminada la temporada".

La sensación, desde fuera, es que éste puede ser también el cierre de un ciclo para el técnico tras cuatro años muy provechosos para ambas partes. Pero de momento no quiso soltar prenda. "Primero hay que cerrar la temporada y después empezaremos a hablar del futuro. No hay nada decidido", aseveró.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad