icono de balonmano
Balonmano
El Cajasur CBM busca coronar en Santoña su magnífica temporada con un merecido ascenso a División de Honor Plata | Jesús Escribano apunta que "somos cuatro equipos de nivel parejo"
Todo ilusión. El plantel del Cajasur, unido para conquistar su sueño. Foto: @CordobadeBM
CD.com
17/05/18 14:39

La gloria duerme en Cantabria

Llegó la hora de la verdad para el Cajasur Córdoba de Balonmano. Todo lo trabajado, sufrido, disfrutado y sentido durante los últimos ocho meses se pone en juego durante tres días para buscar poner la guinda al pastel de la temporada y traerse para casa un ascenso a División de Honor Plata que sería valiosísimo. Tendrá que ser lejos de casa, en Santoña, a 850 kilómetros de distancia, pero ello no minará lo más mínimo la ilusión y las ganas de hacer historia en las filas granates.

La expedición cordobesa partió hacia tierras cántabras este jueves por la mañana, con todos los miembros de la plantilla disponibles, tras un esfuerzo por viajar en avión y enlazar desde Bilbao por carretera con Santoña, donde llega por méritos propio, con una liga regular que ha rayado la matrícula de honor, demostrando una madurez impropia de la media de edad del equipo, la más joven de todos los contendientes al ascenso. En tierras cántabras se espera refrendar el trabajo de toda la temporada, que, traducido en números, arroja un balance de veinticuatro victorias, un empate y apenas tres derrotas.

Todo ello supone garantía suficiente para que los granates sean de Plata el domingo a eso de las 14:30, pero hay un pequeño problema, porque Santoña, Calvo Xiria y Elda buscan el mismo objetivo.Sólo uno de los cuatro lo conseguirá. En el Tomás de Teresa, pabellón que será una olla a presión para los de casa vistas sus características, los granates necesitarán dar lo mejor de sí mismos si quieren conseguirlo. El Cajasur deberá vérselas en el partido inaugural de la fase el viernes a las 18:30 con el Elda, para medirse el sábado al Calvo Xiria gallego a las 20:30 y cerrar la competición el domingo contra el anfitrión Santoña a las 12:30.

Tres rivales potentes y que, al igual que el Cajasur, están por méritos propios a un paso del ascenso. Para el técnico,  Jesús Escribano, “son cuatro equipos de nivel parejo y el que consiga el ascenso lo va a tener que pelear mucho”. Sobre los alicantinos del Elda, primer rival granate, el mister cordobés apuntó que “es un equipo parecido a nosotros, al que le gusta mover el balón y buscar situaciones de lanzamiento en seis metros". "Está muy bien trabajado en defensa, ataque y contraataque, y se nota mucho la mano de Fernando Latorre. Comete muy pocos errores”, apuntó.

Los gallegos y los anfitriones

En lo que respecta al Calvo Xiria, segundo rival, Escribano quiso señalar que “sin duda, es el equipo que más se nos parece, porque juegan muy rápido, con defensa abierta y salida al contraataque veloz". "Roban muchos balones, no destaca nadie pero son bastante eficaces. Llevan cinco fases de ascenso y están acostumbrados a este tipo de competición, algo que hay que tener muy en cuenta”, expuso.

Por último, sobre el anfitrión Santoña, el técnico cajista destacó que “quizás sea el equipo que se salga un poco más de la línea anterior, ya que son más corpulentos, con defensa más cerrada, aunque luego en ataque sí se parecen más a nosotros". "La defensa y la salida al contraataque con su extremo izquierdo son sus mayores virtudes", concluyó.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad