icono de balonmano
Balonmano
Los pontanos salieron de los puestos de descenso con un bagaje más positivo lejos de Puente Genil, para romper así su maleficio tradicional en la Asobal donde ahora no gana en el Alcalde Miguel Salas
Rudovic y Leo Almeida intentan bloquear la penetración de un jugador del Teucro
David Jurado
06/11/18 14:49

La paradoja del Ángel Ximénez-Avia

El Ángel Ximénez-Avia quebró su aciaga trayectoria de derrotas en Pontevedra lo que le rehabilita en la Liga Loterías Asobal al salir de los puestos de descenso. Ahora los de Puente Genil son decimoterceros, con un punto de margen con la zona de peligro, algo que le llega justo después rebasar el ecuador de la primera vuelta tras acumular cinco puntos, aunque lo curioso del caso es que cuatro de éstos los consiguió lejos del pabellón Alcalde Miguel Salas.

Si hubo una etiqueta que marcó a los pontanos desde que llegaron a la elite en estos ya casi cinco años y medio fue su deficitario balance entre los puntos sumados como locales y visitantes, algo que increíblemente esta temporada se decanta hacia sus actuaciones lejos de Puente Genil. De hecho al calor de su legión pontana aún no conoce el triunfo ni en los dos amistosos ante Túnez. Así que parece que esa asignatura pendiente paso a mejor vida, aunque bien es cierto que los dos partidos que ganó fuera de casa fue ante rivales de su liga y accesibles de entrada.

Por ello quizás su gran prueba de fuego le vendrá el próximo sábado en Irún, donde repetirá salida tras ante un Bidasoa que parece un contrario más igual, es decir, de los que deben aspirar a algo más que la permanencia como el propio Ángel Ximénez. De hecho los vascos son ahora mismo una de las revelaciones de la Asobal al ocupar la segunda plaza con sólo dos derrotas y un empate cedidos. Por ello el partido será sin duda una gran prueba de fuego para comprobar esa mayor fiabilidad de los pupilos de Julián Ruiz como foráneo que de local. Luego, en diez días será el momento de dar la primera alegría a su afición ante el Bada Huesca, un rival de la parte media-alta de la competición, será entonces el momento de observar de primera mano las evoluciones de Víctor Alonso, el último fichaje pontanense.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad