icono de balonmano
Balonmano
Maleta y Avión La Salle, sin ganar aún, Cajasur, tras caer ante Málaga, y Aceitunas Torrent, único que venció la pasada jornada, miden fuerzas ante Montequinto en casa y Algeciras y Ciudad Real fuera
El Maleta y Avión La Salle se conjura para lograr sus primeros puntos
Paco Jiménez
12/10/17 23:49

La unión es el camino

Nueva jornada en el Grupo F de la Primera Nacional, con trayectorias diferentes para nuestros tres representantes. A Algeciras marchará el Cajasur, tras la primera derrota de la temporada, ante el potente Gaes Málaga y en la IDM Fátima, mientras que en Ciudad Real jugará un Aceitunas Torrent Aguilar que fue el único que venció de los tres la pasada jornada. Para el Maleta y Avión La Salle, aún sin sumar, la visita de Montequinto empieza a tener carácter de final.



Colomer Dental Algeciras-Cajasur CBM (sábado, 17:30 horas)

El equipo cajista busca redención visitando la pista de un elenco que retorna esta temporada a la categoría de bronce tras su brillante ascenso la pasada campaña. Lejos de las teóricas diferencias entre ambas plantillas, el partido no será nada fácil para una escuadra granate que debe ganar sí o sí para no perder de vista la cabeza de la tabla.

Sin ninguna confianza se desplaza hasta el Campo de Gibraltar el cuadro de Escribano, que si quiere ser uno de los aspirantes a fase de ascenso debe sacar los dos puntos en litigio. Pero Algeciras cuenta con mucha experiencia en sus filas, a pesar de tratarse de un recién ascendido. Seguro que en su propia pista y ante su entusiasmada afición buscará su segunda victoria de la temporada.

Un Ciudad de Algeciras que acumula una victoria y dos derrotas en los tres encuentros que ha disputado, habiendo vencido en Melilla pero cayendo en casa en los otros dos duelos, contra equipos complicados como son Montequinto y Bolaños. El veterano Juan Bermejo y el expivote granate Alonso Ruiz son dos de los estiletes de una plantilla compensada que buscará asentarse en la categoría de bronce esta temporada.

Pero el Cajasur no quiere perder el tren de la cabeza y, tras la derrota sufrida la semana pasada ante el Gaes Málaga, buscará resarcirse con dos puntos muy importantes en el aspecto clasificatorio y en el anímico. El entrenador, Jesús Escribano, calificó el choque como “una salida complicada, como todas en Primera, pero más si cabe ante un rival que logró el ascenso brillantemente la pasada temporada y en su casa tienen una afición muy animosa, con muchos socios, por lo que el ambiente siempre es muy bueno”.

Escribano cree que “debemos intentar reponernos al palo, no por el resultado en sí, sino por la manera de producirse, porque a partir del minuto veinte nos desconectamos del partido y eso tenemos que superarlo". "Debemos imponer nuestra forma de jugar, es el objetivo más allá de lo meramente competitivo, recuperando el camino de las tres primeras jornadas, en las que jugamos bien, con errores y fallos lógicos”, concluyó.



Caserío Ciudad Real-Aguilar Aceitunas Torrent (sábado, 19:00 horas)

Choque exigente el que tiene por delante la escuadra aguilarense, ante un rival que es octavo con cuatro puntos, uno menos que ella, pero con sólo tres partidos disputados hasta el momento. Un escenario increíble que puede dar un espaldarazo al cuadro de Manolo Ortega.

El técnico indicó a Cordobadeporte que "llegamos bastante bien, aunque sabiendo de la dificultad del próximo partido". "En esta liga puntuar fuera de casa va a ser muy complicado, pero sabemos que si queremos estar arriba tenemos que rendir mucho más y que aunque vamos cada día mejor, necesitamos subir nuestro nivel".

Ortega cree que "no va ser fácil el partido" en Ciudad Real, ya que Caserío "es un buen equipo con una defensa muy presionante que no deja jugar con comodidad". "Espero que podamos mantenernos en partido y que esté igualado hasta el final. Seguimos trabajando en las cosas que no terminan de funcionar al 100%, así que estamos puliendo aspectos tanto de ataque como defensa pero sin centrarnos demasiado en los demás y sí en lo que nosotros mismos necesitamos mejorar".

En principio el preparador sólo tiene la duda de si podrá contar con Antonio Mendoza, "aunque por un motivo de alegría, ya que está a punto de ser padre".



Maleta y Avión La Salle-BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas (sábado, 19:00 horas)

Hacer 0 de 8 no entraba en los planes de la escuadra lasaliana, que pese a todo intenta mantener la tranquilidad y poner en valor ante qué equipos se ha enfrentado ya. Pero es obvio que hacen falta ya puntos para salir de ese fondo de la tabla que comparte con el filial del Balonmano Alcobendas.

Manu Navarro, preparador colegial, que está pendiente esta semana de la evolución de Julián Moldón y Nacho Fragero, expuso que "seguimos muy motivados y sabemos que los puntos tarde o temprano tendrán que llegar", por lo que "confiamos en el trabajo y en lo que estamos haciendo".

Montequinto no es equipo sencillo, tanto que Navarro destacaría "muchas cosas" de su juego. "Es un conjunto muy joven con una propuesta de competición muy definida a llevar el ritmo del partido en todas sus fases".

A su juicio, las claves pueden estar en mantener "todo el el trabajo que hemos venido haciendo hasta ahora y sobre todo en no entrar en el ritmo de ellos, ya que es un juego muy dirigido a que pierdas balones y convertirlos en contraataque directo".

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad