icono de balonmano
Balonmano
El brasileño del Ángel Ximénez no entiende que "la gente mire hacia abajo cuando el equipazo que hay es para estar arriba" | El pivote dice que "nunca dejé de creer en el deporte" tras su etapa en Suecia, aunque "muchos ven el balonmano como un negocio"
Leo Almeida mostrando su cabellera cortada por una buena causa
David Jurado
09/06/17 9:45

Leo Almeida y su curiosa "molestia" con Puente Genil

El pivote brasileño del Ángel Ximénez-Avia Leonardo Almeida expresó este viernes su agradecimiento al equipo de Puente Genil porque le dio "la oportunidad de crecer en España", a donde regresó en enero después de una mala experiencia en el balonmano sueco que le llevó a estar en el paro varios meses. "Al pueblo del Puente Genil sólo puedo agradecerle todo dentro y fuera de la pista", subrayó Leo Almeida, dado que "todo fue muy positivo" desde que llegó en el mercado invernal, porque le supuso "mejorar profesionalmente".

"Nunca dejé de creer en el deporte", afirmó Almeida tras el mal trago que vivió después de dejar Suecia, para señalar que "muchos ven el balonmano como un negocio y así no se progresa", porque aseguró que su deporte está "muy lejos de fútbol y el baloncesto".

Leo Almeida regresará el próximo lunes a su país, aunque antes disfrutará desde hoy la Final a 8 de la Copa del Rey en León, la primera ciudad española a la que llegó hace cuatro años para enrolarse en el Abanca Ademar, donde conserva "muchos amigos".

Leo Almeida defendiendo en el partido ante su ex equipo, el Ademar de León

Ahora esperar recargar pilas y regresar a Puente Genil a finales de julio después de que fuera el primer jugador en renovar de los once que continúan de la pasada campaña, de ahí que de cara a la próxima temporada "hay buenas perspectivas. Lo que más me motiva es que siga la mayoría del equipo. Eso influye en el principio del trabajo, porque si la mitad nunca hubieran jugado juntos empiezas de cero. Ahora todo será diferente", relató.

Los fichajes "seguro que se adaptarán bien"

Leo Almeida comentó que "hay que hacer pocos cambios" porque "sólo llegaron dos o tres jugadores nuevos", de momento sólo hubo dos fichajes, que "seguro que se adaptarán bien" como recordó que hizo él cuando llegó a mitad de temporada".

El brasileño jugó los quince partidos de la segunda vuelta, en los que marcó veintiún goles con una efectividad del 61 por ciento de acierto, aunque su mayor aportación la hizo en defensa y subrayó que el equipo "mejoró defensivamente". Aunque tiene su pero para el club, más bien para el entorno.

"Desde que llegue a Puente Genil hay algo que me molesta mucho, que la gente mire hacia abajo con el equipazo que hay es para estar arriba. Recuerdo que muchas veces me decían que teníamos seis puntos de ventaja con el descenso, cuando estábamos a cinco de Europa", aseveró. Así que añadió que a su juicio "parece que se frenan por no mirar arriba, cuando es cierto que la permanencia debe estar consolidada, pero ¿por qué no aspirar a algo más?". "Hay que buscar más cosas y mirar arriba", concluyó un optimista Leo Almeida tras su cambio de 'look', que por solidaridad le llevó a donar su larga melena como se ve en la instantánea.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad