icono de balonmano
Balonmano
La idea del técnico Julián Ruiz es "cambiar" hacia este tipo de apuesta, que cree que gustará en Puente Genil
Julián Ruiz repasando su pizarra tras pedir tiempo muerto
David Jurado
10/06/18 13:50

Los fichajes del Ángel Ximénez llegarán para buscar un juego "más dinámico y exigente"

El entrenador del Ángel Ximénez-Avia, Julián Ruiz, explicó este martes que los tres primeros fichajes hechos por el equipo de Puente Genil, es decir, Juan Castro, el brasileño Andre Amorim, el uruguayo Gabriel Chaparro y Xavi Túa, se hicieron con la idea de buscar un juego "más dinámico y exigente". Ruiz manifestó a Cordobadeporte.com que el objetivo es "cambiar hacia ese tipo de juego", dado que con la juventud de estos la exigencia física "puede ser mayor".

El preparador cántabro comentó que Castro es un central "con experiencia y calidad para manejar al equipo", mientras que de Amorim destacó su "juventud y calidad en desarrollo", lo que "hará que se pueda manejar los esfuerzos de dos zurdos en esa posición", mientras que en el caso de Chaparro "se apuesta" por un jugador "en crecimiento y que aportará capacidad defensiva".

Con el charrúa se logrará "dar un mayor ritmo junto a Leo Almeida", el otro pivote que ya suma dos temporadas y media en Puente Genil, un mayor ritmo que "no sólo llegará en el juego posicional, sino en el desarrollo del contraataque". 

De cualquier forma apuntó que son jugadores que "han de tener su fase de adaptación y con los que habrá que tener paciencia para confeccionar un equipo que guste" a los aficionados. El que no la necesitará será Xavi Túa, dado que ya sabe lo que es jugar en Puente Genil, aunque fuera en categorías inferiores y con un pequeño paso por la Asobal, pero tras sus últimos años en Antequera el crecimiento fue alto.

Ese engranaje del equipo comenzará el 31 de julio, cuando está previsto presentar un plantel aún incompleto, para comenzar los entrenamientos en la mañana del 1 de agosto, para lo que el club cordobés aún debe fichar un portero, dos extremos izquierdos y un central.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad