icono de balonmano
Balonmano
Un nuevo trabajo en Sevilla y la "desilusión", según sus palabras, llevan a la retirada al eterno capitán palmeño, para el que "gracias se queda corto", según el club | El sábado jugará su último partido
Manu López, en la imagen con Alan Martins, dirá adiós a Palma del Río tras 13 temporadas. Foto: ARS
CD.com
09/11/17 12:13

Manu López dice adiós al ARS y al balonmano

El Zumosol ARS Palma del Río pierde a uno de sus jugadores más emblemáticos desde hace más de una década. Manu López, su capitán, el eterno portero del equipo en las trece últimas temporadas, el que jugó en Primera Nacional, División de Honor Plata y Asobal, el que estuvo en fases de ascenso y de descenso, pone fin a su idilio con Palma y con el mundo del balonmano, porque se marcha para dejarlo. El sábado, ante el Sinfín de Santander, jugará su último partido y tendrá su despedida merecida de El Pandero. Los hados han querido que sea ante el equipo cántabro con el que el ARS lograra el mayor éxito de su historia, cuando aquel 28 de abril de 2012 lograba el ascenso a la Asobal con don 'Manué' guardando su portería. 

El jugador anunciaba el adiós en una carta en su cuenta de Facebook. "Todo principio nace ya, de alguna forma, con un final más o menos cercano en el tiempo, y debido a esto, hoy escribo esta carta para anunciar que mi retirada como jugador del ARS Palma del Río y como jugador profesional de balonmano ha llegado. Este sábado, día 11 de noviembre, jugaré mi último partido en el Pandero", comienza.

Según Manu, "son muchas las causas y una muy sencilla que las explica todas, la ilusión, o mejor, la desilusión". "He dado a este club, a esta familia, lo mejor de mí, con la máxima ilusión y la máxima dedicación, que he mantenido hasta el último partido que he disputado defendiendo los intereses del club. Ahora me corresponde dar esa misma dedicación a mi familia y a un nuevo trabajo que me impide aportar al equipo y a mis compañeros todas las horas que, hasta este momento, he dedicado y se merecen", expone.

"Llegué hace 13 temporadas (¡Qué gran número!) sin hacer ruido y con la máxima humildad, y de la misma forma me despido", apunta la misiva. "Juntos hemos conseguido los mayores éxitos de la historia del club hasta la fecha y hemos representado, con un enorme orgullo, por cada rincón de España el escudo del ARS y el nombre de Palma del Río", añade.

En la puerta de su casa. Manu López seguirá defendiendo las maderas en El Pandero. Foto: ARS Palma del Río
López relata que "durante estos años he visto mi vida marcada por todos vosotros", tanto que "mi familia ha convivido cada fin de semana con la ilusión de ver ganar al equipo, mis hijos han venido a animar a El Pandero con tan sólo un mes de vida y han disfrutado más de una Fase de Ascenso dentro y fuera de Palma del Río". "He sentido vuestro cariño, aliento y respeto en todo momento, hacia mí y hacia mi familia. Nos habéis acogido como unos palmeños más y son muchos los amigos que, a lo largo de los años, hemos hecho", comenta.

"Jamás pensé que estaría tanto tiempo y mucho menos conseguir tantas metas como las que hemos conseguido pero llegados a este punto debo tomar la decisión, muy meditada y difícil, de cambiar las prioridades y buscar otras metas y objetivos distintos en mi vida", expone además el sevillano, que se despide "deseándole al club los mayores éxitos y con la esperanza de que, de aquí en adelante, el club prospere y alcance mayores éxitos que los conseguidos hasta ahora, que cada partido sea una fiesta en El Pandero, donde la afición disfrute tanto como los jugadores y su aliento les de la fuerza extra para conseguir la victoria", dejando claro que "con el apoyo de una gran afición como la nuestra todo será más sencillo".

Mucho cariño desde el ARS

Tras conocerse la noticia, que en los círculos del balonmano ya se comentaba hace unas semanas, por unas circunstancias que ya impidieron al jugador actuar en partidos como Villa de Aranda o Agustinos, este último domingo, el club ha publicado una sentida carta que expone lo siguiente:

"Parece que nunca llegaría, porque son 13 las temporadas que ha pasado nuestro capitán Manu López con nosotros, pero las circunstancias personales y laborales han hecho que se adelante el adiós de nuestro alma del club.

Manuel López Domínguez, natural de Sevilla pero prácticamente palmeño, donde hemos visto crecer a su familia y donde hemos disfrutado cada fin de semana de su humildad, eterno compromiso, su respeto al club y entrega diaria.

Atrás quedan sus logros, con tres fases de ascensos a Asobal, su ascenso a Asobal y a División de Honor Plata. También nos acompaño en momentos menos buenos como la fase de descenso de Pozoblanco donde fue primordial para la salvación. 


Pero el mayor de sus logros fue crear una afición por el balonmano en Palma, una imagen de respeto y humildad a nuestro club y ser reconocido por todos los rincones de España por Don Manué.

Todo eso queda atrás. En el presente y en el futuro solo queda agradecer todo lo que has enseñado balonmanisticamente, pero sobre todo personalmente. Por los valores que has aportado al club y por hacernos más grandes y mejores. Nunca tendremos las palabras suficientes para agradecer todo lo que has dado por nosotros. Sólo nos queda echarte de menos y mucho.

Sabes que siempre serás bienvenido en Palma del Río, tu casa. Esperamos que nunca te olvides de nosotros (estamos seguro de que no lo harás), porque nosotros no te olvidaremos jamás.

Gracias se queda corto, eterno capitán…Oh capitán, MI CAPITÁN"

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad