icono de balonmano
Balonmano
Con un quinto y un sexto puesto cerraron el paso por el Campeonato de España fuensantinas y lasalianos, que además dieron un gran muestra de juego limpio
Las jugadoras de Adesal en un tiempo muerto. Foto: Xoel Gil
CD.com
07/05/18 11:58

Más que digno papel de los juveniles de Adesal y La Salle

Los dos representantes de Córdoba en la Fase Final del Campeonato de España Juvenil Masculino y Femenino cumplieron con un más que digno papel, evitando el último puesto de sus respectivos grupos que, en cualquier caso, tampoco hubiera sido ninguna deshonra porque el mérito ya era estar entre los mejores del país.

El Adesal Córdoba se clasificó finalmente en quinto lugar, tras una fase de grupos en la que empató (26-26) frente al Grupo Assa BM Elche en un partido que tuvo muy encarrilado. Luego cedió ante el Balonmano Porriño por 19-23, para cerrar la fase venciendo (31-34) al KH-7 Balonmano Granollers.

La victoria de las ilicitanas por 25-17 en la segunda jornada ante las catalanas y la lograda frente al Porriño, que ganó sus dos primeros encuentros, dejó a las cordobesas terceras de grupo y con el quinto puesto final. Curiosamente, Elche y Porriño llegaron al podio, las ilicitanas tras ganar la final al BM Sanse (32-34) y las gallegas al vencer en la consolación frente a las locales del Teknifuelle Elgoibar (19-27).

Por su parte, el Surjet La Salle cedió en su estreno en Granollers frente al Cisne Colegio Los Sauces (25-31), pero igualó luego ante el BM Elche-DBM Pumps (29-29). Frente al FC Barcelona Lassa hubo poco que hacer (24-39), aunque la diferencia de goles le permitió acabar tercero de grupo y en la sexta plaza final. Como ante Adesal, parece claro que a los cordobeses les tocó competir en el grupo más duro, porque el Barça fue el campeón, tras superar (26-17) al Colegio San Agustín, y el Cisne tercero tras superar al KH-7 BM Granollers (29-30).

Los juveniles de La Salle acabaron sextos de España

Además de ello, el cuadro lasaliano dejó una enorme muestra de deportividad públicamente aplaudida a nivel nacional, cuando su pivote, Reina, prefirió no disparar a puerta solo en seis metros en su partido ante el Barcelona al tener un rival en el suelo. De chapó.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad