icono de balonmano
Balonmano
Álvaro de Hita apuntó que "duele que no sepamos mitigar una situación", pero ante Anaitasuna esperan "sesenta minutos para estar concentrados y ser listos"
Álvaro de Hita en escorzo tras intentar parar un contraataque rival
David Jurado
04/10/18 18:42

"No hay que pensar en lo que has hecho, sino en lo que hay que hacer"

"Lo de atrás sólo hay que pensarlo para corregir, porque únicamente hay que pensar en el futuro". Con esa frase inició Álvaro de Hita, portero del Ángel Ximénez-Avia, el análisis de las dos duras derrotas sufridas por el equipo de Puente Genil en las dos últimas jornadas, que además supusieron una sangría de goles para los guardametas, no en vano encajaron más de 60 tantos ante Guadalajara y Logroño. De ahí que el poterro castellano subrayara que "no hay que pensar en lo que has hecho, sino en lo que hay que hacer", sin duda una gran frase para que cualquier persona, no ya un equipo deportivo, pueda encontrar enderezar un objetivo y hallar el rumbo perdido.

Los pontanos afrontarán el partido tras acumular dos derrotas por grandes diferencias que sufrieron especialmente los porteros, de ahí que comentase que "las derrotas duelen, pero no sólo a nivel personal, sino de forma colectiva. Todos esos goles y con tanta diferencia las recibo yo y el equipo. Duele que no sepamos mitigar esa situación, pero yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible, a veces sale y otras te sientes más impotente", como fue en el caso ante los alcarreños (20-31), porque "hacía mucho tiempo que no se veía al equipo jugar tan mal", mientras que la derrota en Logroño "entraba dentro de la razonable", de la que "hay que quedar con ciertos momentos de lucha y calidad, para que aumenten y duren lo máximo posible".

Con esa actitud recibirán al Helvetia Anaitasuna, que pese a que no empezó la temporada mejor que el Ximénez, avisó que es un equipo qu "nunca baja los brazos" porque es "fuerte y duro". Admás, pese a que los navarros "cambiaron a sus dos porteros y centrales", por lo que es equipo "con jugadores diferentes, como su entrenador", mantienen "el gen o esencia del Anaitasuna de todos los años", es decir, un conjunto "aguerrido". 

Álvaro de Hita departiendo con Rudovic en los prolegómenos de un partido

Por ello el guardameta manchego comentó que serán "sesenta minutos para estar concentrados y ser listos", ante un rival que  tradicionalmente es "verdad que no se dio bien", pero "aunque no se le haya ganado nunca éste es otro año".

"Jugamos en casa y sabemos nuestro potencial para ganar, ellos también juegan, pero si nos podemos a pensar que se nos dan mal será peor", avisó, para apostillar que "supuestamente el partido de ante Guadalajara era fácil, pero no fue así", de manera que "cada partido es un mundo", puso como ejemplo la sorprendente derrota encajada ayer por Ademar León en Pontevedra en la pista del Teucro. 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad