icono de balonmano
Balonmano
Son las claras palabras del meta sevillano tras ser descartado por el Ángel Ximénez-Avia, del que se va "con la cabeza alta" para buscar equipo "ya a estas alturas en el extranjero"
Jorge Oliva departiendo con un árbitro en su último partido en Puente Genil
David Jurado
14/05/18 11:40

Oliva: "No me lo esperaba; quería retirarme en Puente Genil"

"No me lo esperaba porque creo que hice una gran temporada. Estaba muy contento por el trabajo hecho y lo aportado al club", así que "me voy con la cabeza alta después de tres años y medio en esta segunda etapa". Así dejó claro Jorge Oliva que su no renovación en el Ángel Ximénez-Avia también le sorprendió a él y no sólo a más de un aficionado, sobre todo que su descarte técnico llegase después de su portentosa actuación en la Copa del Rey frente al Fraikin Granollers, aunque su modestia le llevó a restar importancia a su actuación porque "esto es un equipo. Yo paré en la segunda parte porque todos defendieron muy bien, aunque quedarán mis paradas".

El meta hispalense tuvo una primera etapa en Puente Genil, fue aquella en la que llegó tras su primera experiencia en el extranjero, concretamente en Rumanía, para ayudar a ascender a la Liga Loterías Asobal tras jugar la segunda vuelta de la temporada 2012-13. Porque Oliva atesora catorce campañas en la elite desde 2002 y dos ascensos a la Asobal, porque la otra campaña que estuvo en Plata fue con Guadalajara e igualmente para subir.

De cualquier forma su salida ya se la olía desde diciembre, al desvelar que su contrato renovado en 2017 era de "1+1 opcional para las dos partes, algo que había que comunicar en caso negativo en febrero y en diciembre recibí un email en el que se me comunicaba que no se hacía efectiva la cláusula de renovación automática". Entonces el entrenador era Quino Soler, por lo que la situación era bien distinta, pero Jorge Oliva hizo saber su malestar por las formas, porque "muy bien no me sintió y se lo trasladé al presidente", porque hubiera sido "mejor decírmelo directamente y no por un correo electrónico". Aún más si se tiene en cuenta que "en noviembre tuve una oferta de un equipo top de la Asobal que rechacé. Luego recibí otra en enero, pero yo quería seguir en Puente Genil.

"Para mí éste fue de los mejores años"

Ahora cree que tiene "complicado poder seguir en la Asobal", porque "a estas alturas ya casi todos los equipos tienen cerrada la portería", al margen del proyecto que pueda tener Alcobendas, recién ascendido y el otro equipo que subirá tras el play off que se jugará a final de mes. De cualquier forma "estoy mirando ya en el extranjero. Me encuentro mejor que nunca, con ganas y la cabeza fuerte, aprendiendo de todos los errores", dijo Oliva, que a sus 34 años "para mí éste fue de los mejores años", por lo que "ni se me pasa por la cabeza dejarlo", porque "espero que me queden bastante años".

De cualquier forma le queda un partido defendiendo la camiseta pontana y "la idea es ganar en Cangas", porque "una cosa no quita la otra. Estaré hasta el último día para ayudar al equipo y despedirnos ganando", concluyó un sincero Oliva.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad