icono de balonmano
Balonmano
Jesús Escribano recordó que el Cajasur llegó "hasta donde por nuestros medios podíamos conseguir", mientras augura un buen futuro porque "el equipo es joven, pero tiene calidad" | José Baena, el primer renovado
Jesús Escribano aplaude a sus hombres tras una acción. Foto: Paco Jiménez
R. Fernández
11/06/16 11:31

"Nos habría gustado concluir con el ascenso en Tolosa, pero la temporada ha sido buena"

Un carrusel de sensaciones ha vivido Jesús Escribano en los últimos días, tanto en lo profesional como en lo personal. Y es que al final su hijo Daniel, que esperaba durante la fase de ascenso en Tolosa, vendrá con la División de Honor Plata bajo el brazo, tras el acuerdo alcanzado con Antequera para intercambiar las plazas en la segunda categoría nacional y la Primera Estatal.

Escribano hace hoy balance para Cordobadeporte de un año en realidad más que positivo. "Es cierto que al venir de la fase la sensación era de tristeza, porque no estuvimos al nivel el primer día y eso nos marcó el resultado de la misma, pero al hacer balance hay que verlo en conjunto. Hemos hecho una temporada buena, con sólo dos derrotas y desde marzo jugando muy cerca del ideal que teníamos, considerando que hubo algunas incorporaciones que debieron adaptarse al grupo y a nuestro modelo".

Y es que "resultados al margen, que han sido muy regulares todo el año, al final de temporada vivimos nuestro mejor momento". "La derrota ante Caserío fue un punto de inflexión que nos hizo ver cuáles eran los objetivos y los medios para alcanzarlos", indica.

El técnico considera que deportivamente "hemos llegado hasta donde por nuestros medios podíamos conseguir, hacer un equipo competitivo, que tuviese claro el modelo, y competir". Y es que "el tema de organizar la fase o que el grupo hubiese sido otro no dependía de nuestro trabajo, así que, aunque nos habría gustado concluir con el ascenso en lo deportivo, la temporada ha sido buena".

Escribano valoró como lo peor del año "las lesiones, que este año han sido menos, pero llegaron en malos momentos". En cambio, "lo mejor fue la actitud del grupo en esos momentos, asumiendo el trabajo de los ausentes; el partido de Ingenio ha sido el mejor ejemplo".

Ahora, y aunque asegura que no se ha "sentado a hablar aún con el club", todo hace indicar que "las dos partes estamos contentas y seguiremos", por lo que le tocará disfrutar del proyecto en la División de Honor Plata, para el que el primer renovado es José Baena.

"El equipo es joven pero tiene calidad, y nuestra cantera seguirá ofreciendo sus mejores frutos. Habrá que ir cubriendo las bajas que se puedan producir", sintetizó Escribano.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad