icono de balonmano
Balonmano
El primer fichaje del Ángel Ximénez bromeó al comentar "igual hacen falta más balones en ataque", pero matizó que "sabiendo cada uno su rol será muy bueno tener más rotaciones"
David Jiménez armando su brazo ante la defensa del Cuenca
David Jurado
25/06/17 16:02

David Jiménez: "Nos vamos a juntar unos pocos cañoneros"

David Jiménez se convirtió hace un mes en el primer fichaje del Ángel Ximénez Avia para la temporada 2017-18. El jugador, tras analizar a su nuevo equipo, afirmó que se van a juntar "unos pocos cañoneros" en Puente Genil, dada la presencia de hasta cuatro jugadores eminentemente ofensivos y goleadores.

Jiménez ha sido el máximo goleador del BM Benidorm las últimas cuatro temporadas y viene a unirse en la primera línea del conjunto pontano al montenegrino Novica Rudovir, tercer máximo goleador de la pasada campaña de la Liga Loterías Asobal, el sevillano Juan Antonio Vázquez 'Chispi', pichichi en la campaña 2014-15, y al cordobés Juan Luis Moyano, hasta ahora último fichaje de los pontanos.

El lateral derecho bromeó al comentar que "igual hacen falta más balones en ataque", pero comentó que "sabiendo cada uno su rol y el momento de aportar, será bueno tener más rotaciones". "Yo me considero un jugador valiente en el balonmano, con mucho corazón y garra, que es lo que me definió en Benidorm. Más atacante que defensor, aunque también defendí en el extremo", apostilló.

El jugador comentó que el Ángel Ximénez "quiere hacer un equipo competitivo para estar en la parte alta de la tabla" y con ese objetivo más allá de la permanencia "siempre se va con ganas", porque además hay un vestuario "bueno", según le informó el meta Álvaro de Hita, con el que coincidió en Cuenca hace unos años.

"Hay que empezar bien para coger puntos y confianza, porque esta liga está muy diferenciada entre los cinco primeros y el resto, entre los que hay mucha igualdad. Puedes pasar de ser sexto a decimocuarto en un par de jornadas", relató.

Para finalizar, recordó que la primera victoria que logró el Benidorm en la Asobal fue en Puente Genil con un gol suyo en el último segundo, un triunfo del que recuerda "el mucho ruido que hacía la afición", por lo que ahora "será gratificante disfrutarla". Le prometió muchas alegrías, porque además, por su "carácter", se desenvuelve "mejor" en ambientes "con tensión".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad