icono de balonmano
Balonmano
El Cajasur CBM recibe en dieciseisavos de final de Copa del Rey, ronda a partido único, al BM Guadalajara de la Liga Asobal, con la idea de dar la sorpresa y seguir adelante
El Cajasur de Dublino tratará de vivir otra noche mágica como ante el ARS. Foto: Paco Jiménez
CD.com
25/10/16 16:55

Otra cita con la historia

Paréntesis liguero para el Cajasur Córdoba Balonmano con la disputa de su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el BM Guadalajara. Tras deshacerse del ARS Palma del Río en la primera ronda, los granates buscarán dar la campanada y tumbar a todo un equipo de Asobal, que se plantará en Córdoba con muchos atractivos, entre los que destacan la presencia en el banquillo de César Montes y sobre el terreno de juego de José Manuel Ramos Padilla, icono de la Factoría CBM, y José Javier Hombrados, todo un histórico del balonmano nacional. El duelo se disputará el miércoles a partir de las 20:00 horas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, con arbitraje de la pareja andaluza de máxima categoría formada por el cordobés Alberto Murillo Castro y Sebastián Fernández Molina.

Es un duelo copero atractivo e ilusionante para la entidad granate, que tendrá la oportunidad de medirse por segunda vez en su historia en partido oficial a un equipo de la máxima categoría. La primera vez fue en 1991 contra el Tenerife Tres de Mayo, en la recordada promoción de ascenso a División de Honor que los cajistas no pudieron superar. Es por ello, y por muchas cosas más, que la cita supone un escaparate importante para el club, que además quiere que la ciudad de Córdoba sepa que la elite no está tan lejos, sólo a un relativo pequeño paso, que sería más fácil de dar con algo más de implicación y apoyos a todos los niveles.

Por ello, y a pesar de que el objetivo para ambos equipos sea la competición liguera, se espera una bonita fiesta en Vista Alegre con una afición ávida de ver balonmano de calidad y en especial de recibir a uno de sus ídolos, un José Manuel Ramos Padilla que se medirá a su club de formación como una de las piezas clave de la escuadra alcarreña. El jugador del Figueroa es un espejo y un ejemplo a seguir para los muchos jugadores que componen la factoría granate y vendrá a Córdoba para recibir el afecto de todo su club.

Jesús Escribano analizó el partido en sí señalando que “debe significar un premio al equipo por conseguir llegar a esta ronda tras derrota al ARS, no en vano mis jugadores van a poder disputar un partido oficial ante un equipo Asobal”. Y siguió incidiendo en esa idea el mister granate afirmando que “además de un premio supone una forma de que todo el mundo participe y un medio para preparar los partidos de liga, que es nuestra prioridad”.

Los alcarreños, favoritos

Sobre el rival alcarreño, el técnico cajista destacó la presencia de jugadores conocidos para el público como Padilla u Hombrados, y recordó que “cuentan con algunas bajas de larga duración, pero a pesar de ello son favoritos a obtener la clasificación”.

Escribano finalizó arengando a la fiel afición granate para que acompañe al equipo en ese bonito e ilusionante partido. “Espero y confío que la gente responda y acuda a Vista Alegre. Es la primera vez que un equipo de la ciudad se enfrenta a un rival de Asobal en partido oficial, por lo que la ocasión lo merece”.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad