icono de balonmano
Balonmano
El evento organizado por el Córdoba de Balonmano se desarrolló durante cuatro días con gran nivel participativo y hasta cinco triunfos de los conjuntos granates para el palmarés
Los cadetes del Córdoba de Balonmano, uno de los ganadores en la XI Handball Cup
R. Fernández
17/04/19 18:35

Otra exitosa edición de la Córdoba Handball Cup

La undécima edición de la Córdoba Handball Cup, Memorial Paco Sierra, quedó cerrada de manera oficial tras la última jornada y la ceremonia de entrega de trofeos desarrollada en el PMD Vista Alegre. Antonio Rojas, concejal del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del IMDECO, Miguel Pardo, presidente del Club Córdoba de Balonmano, e Ignacio del Castillo, delegado provincial de la Federación Andaluza de Balonmano,  estuvieron presentes en un acto que sirvió para premiar a los equipos más destacados en sus categorías.

Han sido cerca de 250 partidos los disputados repartidos en diez sedes y organizados por el Club Córdoba de Balonmano con la valiosa colaboración de su cuerpo de voluntarios, que ha ayudado a que todo salga a la perfección. El nivel exhibido por el millar de jugadores ha sido muy alto, tanto en la fase de grupos como en los cruces y finales del último día. De las ocho categorías en juego, el Córdoba BM se erigió como el gran dominador llevándose cinco campeonatos, uno el BM Villafranca, uno el Prado Marianistas y uno el Judesa. 

Fue el título alevín femenino el que se adjudicó el cuadro murciano, al derrotar en la final al Marianistas de Ciudad Real, quedando la tercera plaza para el Smurfit Kappa CBM. El Marianistas se desquitó en el alevín masculino tras derrotar a Nuestra Señora del Prado. El tercero fue el BM Málaga.

La categoría infantil volvía a contemplar esta edición tres torneos (femenino, masculino y promesas para equipos de primer año). En féminas triunfaron las jugadoras granates del Smurfit Kappa CBM, batiendo en la liguilla final a la dupla almeriense formada por el Base Huércal, segundo, y el Roquetas, tercero. En promesas triunfó el Dafisa CBM derrotando en la final al Bahía de Almería, con el BM Málaga tercero. Mientras, el infantil masculino se lo adjudicó el BM Villafranca, derrotando por la mínima en la final al PAN Moguer y acabando el Corazonistas de Zaragoza como tercer clasificado.

En categoría cadete hubo doblete para el Córdoba de Balonmano. La competición femenina se la adjudicó el Smurfit Kappa CBM al derrotar en la final al BM Málaga, completando el podio el BM Ciudad de Salamanca. En lo respectivo al cadete masculino, el Cajasur CBM se impuso en el triangular final por las medallas al Prado Marianistas, que acabó segundo, y al BM Málaga, tercero.

Mientras, igualmente se impuso el Cajasur CBM en el torneo juvenil, por delante del BM Elike ilicitano y de los noruegos del Tjome.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad