icono de balonmano
Balonmano
El ARS Naranjas de Palma del Río tiene que viajar a la cancha del filial del Barça, en tanto que el Adesal recibe al Villaverde
Los palmeños buscarán repetir esta imagen de alegría en Barcelona. Foto: Lorena Cuevas / ARS
R. Fernández
15/03/19 20:03

Otro par de encuentros de diferente exigencia

Duelos de complejidad distinta le tocan en suerte a los dos representantes cordobeses en la División de Honor Plata, ARS Naranjas Palma del Río y Adesal Córdoba. Los palmeños tienen que cruzarse España para visitar en la jornada 23 de su campeonato la dificilísima cancha del filial del FC Barcelona Lassa, en tanto que el Adesal afronta otro duelo en casa ante el Villaverde, equipo de la zona baja, en su caso de la fecha vigesimocuarta.



Barça Lassa B-ARS Naranjas Palma del Río (Ciutat Esportiva, sábado, 19:30 horas)

La escuadra palmeña tiene otro fin de semana más que visitar "una pista complicada", después de "encadenar una mala racha de resultados en este arranque de año", según su técnico Victor Montesinos. Aunque el técnico ve a los suyos "con ganas e ilusión de conseguir el objetivo de la permanencia lo antes posible".

Curiosamente ahora mismo el Barça lleva también encadenadas dos derrotas consecutivas, pero "el joven equipo catalán tiene un potencial enorme, como llevan demostrando durante toda la temporada". "La plantilla va mentalizada de que allí nos costara muchísimo poder puntuar", admite Montesinos.

El preparador destaca "la capacidad anotadora" de su rival, "la plantilla más joven de la categoría y donde militan los mejores jugadores internacionales juveniles y juniors de nuestro país". "Una semana más debemos de concienciarnos de que para poder hacer un buen papel en su casa tenemos que no cometer errores en nuestro ataque que les puedan proporcionar esa salida al contragolpe tan potente. Más de la mitad de sus goles son de contraataque y para ello no podemos regalarle estas acciones", defendió.

En ataque posicional, mientras, "tienen jugadores de una calidad enorme", ya que "los alemanes Juri Knorr y Klein son figuras importantes en la capacidad anotadora y a ellos le suman la potencia de Oliveras y David Roca y la finalización en los extremos de Pasqui y Mamadou".

Por eso "hay que estar rapidos en el repliegue y muy fuertes en las acometidas de Knorr, parar los unos contra uni de Oliveras y Roca y controlar las trayectorias de lanzamiento de Klein y Losif". "Este equipo tiene la capacidad de variar durante el trascurso del partido de defensas según el trascurso del mismo y por ello debemos de estar preparado para todo lo que nos puedan plantear", avisó.

Según el entrenador del ARS, sin bajas para el encuentro, irán "con la misma mentalidad que siempre, de competir y realizar nuestro trabajo". "Vamos concienciados de que necesitaremos nuestra mejor cara para poder estar vivos durante todo el partido y llegar con opciones al final.



Adesal Córdoba-Villaverde (La Fuensanta, domingo, 13:00 horas)

Las fuensantinas intentarán regresar a la senda de la victoria ante un rival por debajo de ellas en la tabla. Las de Paco Bustos son novenas con 20 puntos, mientras que las madrileñas son undécimas con 15.

"Afrontamos el penúltimo partido en casa con la tranquilidad del trabajo hecho pero con muchas ganas de cerrar la temporada en estos tres partidos con un buen sabor de boca", comentó Paco Bustos, que esta semana, a diferencia de las últimas, sí tiene una baja importante, la extremo derecha Alma Jaén. "Tiene una fisura en la mano derecha que le hará perderse este partido y la concentración juvenil de la española la semana que viene", dijo.

Bustos espera un poco de nervios en el partido. "Es un partido en el que Villaverde todavía no tiene la salvación asegurada, lo que hará que aumente la tensión. Tiene que hacernos estar metidos en el partido desde el principio".

"Villaverde es un equipo en el que destacan Lorena, primera línea, y su pivote, que son las que más experiencia tienen y con nivel Liga Iberdrola. Además tienen un segunda oleada y primera muy buena aprovechando la gran variedad defensiva que tienen", avisó Bustos.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad