icono de balonmano
Balonmano
En un duelo clave para iniciar 2017, el Cajasur recibe en Fátima a un presumible rival directo a final de liga en la lucha por la permanencia, ahora mismo dos puntos por delante | La entidad se refuerza con dos puertorriqueños, Jorge Nazario y Julio Baez
Los jugadores del Cajasur buscarán otro triunfo en casa, donde tan fuertes se están mostrando
CD.com
13/01/17 18:49

Para implicar de lleno a Zarautz

El inicio de la segunda vuelta de la División de Honor Plata y del año 2017 competitivamente hablando le depara al Cajasur CBM un importantísimo compromiso liguero. Los granates recibirán en Fátima (sábado, 20:00 horas) al Amenabar Zarautz, uno de los equipos con los que posiblemente se jugarán la permanencia en la categoría y que marcha situado justo dos puntos por encima en la tabla clasificatoria. Así que una victoria local significaría dar caza al cuadro guipuzcoano y mejorar la situación en una pelea para la que en otro orden de cosas el club se ha reforzado con dos internacionales puertorriqueños, Jorge Nazario y Julio Baez.

Justo cuatro semanas han pasado desde que el Cajasur CBM cerrara de manera agónica, a la par que exitosa, su primera vuelta liguera, venciendo en el mismo escenario en el que jugará mañana a nava. Un resultado que le permitía salir de la zona de descenso, metiendo por debajo a los propios segovianos y a Bordils, además de a Tolosa y Gijón, que marchan muy descolgados.

Los granates tratarán de refrendar esa victoria con otra igual de valiosa que permitiría meter también por debajo a otro rival de esa enconada pelea por no bajar. Un cara a cara en el que no habrá que olvidar el marcador registrado en el encuentro de la primera vuelta, cuando los de Josu Balenciaga se impusieron al cuadro granate por cinco goles de diferencia. La victoria es el objetivo principal, pero los cordobeses deben mirar de reojo el gol average por si puede ser importante al final de temporada.

La importancia de los dos puntos en juego al tratarse de un rival de la propia liga granate convierte el partido en un duelo clave, algo que tiene bastante claro el mister Jesús Escribano, quien no dudó en señalar que “nos enfrentamos a un partido muy complicado, no sólo por ser el primero de la segunda vuelta sino porque para nosotros jugar en casa es importante". "Necesitamos puntos en casa y tenemos un poco la obligación de ganar”, admite.

Un clásico de Plata
 
Escrubano desgranó el rol del rival dentro de la categoría apuntando que “es un clásico en los últimos años y está haciendo buena temporada, ya que ha ido consiguiendo seis puntos lejos de casa, algo que es muy complicado". "Cuentan con alguna baja como la de Aguirrezabalaga e Iraeta, pero las suplen con gente joven pero sin ninguna presión. Esas ausencias no se han notado excesivamente”, dijo.

Espera Escribano a una escuadra vasca rocosa y difícil de superar sobre todo en el aspecto defensivo, una de sus armas. “Su juego se basa en una defensa durísima, sobre todo en la zona central. Físicamente en general es un equipo muy corpulento y fuerte, que luego sale rapidísimo al contraataque con dos extremos muy veloces y talentosos. En ataque estático son algo más previsibles, pero si no estamos atentos podemos pagarlo caro. Sin duda alguna, es un partido a cara de perro porque están justo por encima en la clasificación, vienen con chavales jóvenes pero sin presión y nos lo pondrán muy complicado”, pronosticó.

El Cajasur llega con problemas en la enfermería ya que “tenemos tocados a Pablo Martín y a Fran del Águila, que son dudas junto a José Jiménez para este partido”. Se espera que lleguen y ayuden a conseguir la victoria, para lo que “tenemos que intentar mover muy rápido la bola para evitar que nos corten continuamente con golpe franco, buscar situaciones de dos contra dos en zona de lateral y extremo y en defensa mantener la línea que estamos demostrando en casa". "Si somos capaces de alcanzar ese nivel, tendremos buena parte del camino recorrido”, apuntó.

Refuerzos desde Puerto Rico

Mientras, en la noche de hoy el club ha anunciado dos fichajes, los de los internacionales de Puerto Rico Jorge Nazario, lateral izquierdo, y Julio Baez, lateral derecho. Ambos ya realizaron hoy su primer entrenamiento a las órdenes de Jesús Escribano, aunque no dará tiempo a que puedan ser inscritos para el partido de mañana.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad