icono de balonmano
Balonmano
El Cajasur recibe en Fátima a un ambicioso Villafranca de los Barros en la Primera Nacional, en la que el Maleta y Avión La Salle se las ve también como local con Triana y el Aceitunas Torrent visita Alcobendas
Jesús Escribano iniciando el ejercicio del Cajasur CBM desde el extremo
Paco Jiménez
21/09/17 19:24

A por las primeras victorias

El Cajasur CBM recibirá al BM Villafranca de los Barros,  un equipo muy reforzado y que siempre se le ha dado especialmente mal, en uno de los duelos más interesantes de la segunda jornada liguera del Grupo F de Primera Nacional, en la que el Maleta y Avión La Salle se las ve también como local con Triana y el Aguilar Aceitunas Torrent visitará Alcobendas.



Balonmano Alcobendas-Aguilar Aceitunas Torrent (sábado, 18:00 horas)

La escuadra aguilarense afronta su primer desplazamiento hasta la cancha del segundo equipo del club alcobendense, que perdió claramente en Maracena (27-19) en su estreno. Los de Manolo Ortega llegan reforzados por el resultado del derbi, donde rescataron un punto en un gran tramo final.

Ortega explicó que llegan "bien" a este segundo partido, "trabajando según lo programado" e "intentando mejorar en los aspectos que el otro día no funcionaron al 100 cien por cien, reforzando las cuestiones que ya se han asimilado".

El técnico dijo de su próximo rival que "es un equipo muy muy joven pero con las ideas muy claras de como explotar sus virtudes", del que destacaría "su velocidad en el juego y su lanzamiento exterior" Ortega espera "un partido duro, porque jugar fuera de casa en esta categoría siempre es complicado".

El preparador, que se está centrando con los suyos "fundamentalmente en el trabajo defensivo", tendrá la ausencia de Ángel Serena, que no podrá viajar por motivos personales. En principio y a falta de dos entrenamientos esta semana cuenta con todos los demás jugadores".



Maleta y Avión La Salle-BM Triana (sábado, 19:00 horas)

La escuadra lasaliana sabe que debe hacerse muy fuerte en su casa esta temporada para no pasar apuros y su primer examen en su recinto colegial es ante el Triana. Según Manu Navarro, su técnico, llegan "muy motivados", ya que "en Tenerife pudimos realizar un gran partido y aunque el inicio nos lastró en el resultado, supimos dar la cara y pelear los puntos".

Navarro explicó que "es difícil con tan poca competición poder saber o destacar algo del rival, aunque sabemos que se ha reforzado con jugadores que conocen la categoría". Independientemente de ello, creo que lo más importante es "seguir confiando en el trabajo realizado hasta ahora y que podemos rendir", además de "mejorar en nuestras estadísticas de cara a portería!.

El equipo afronta el partido con las posibles bajas de Nacho Fragero y Jesús Gómez, pendientes de evolución de lesiones musculares.



Cajasur CBM-Viñaoliva BM Villafranca (sábado, 21:30 horas)

Tras escapársele un punto que tenían prácticamente asegurado en Aguilar la semana pasada, los granates quieren conseguir la primera victoria de la temporada en su casa y con su afición en Fátima, contra un rival muy correoso y que se ha reforzado perfectamente para poder optar a estar en los puestos de honor esta temporada.

Muchos condicionantes y atractivos presenta el encuentro, con la primera aparición oficial granate ante su público esta temporada y la visita de un equipo pujante como es Villafranca, al que le tocó descansar en la primera jornada. El empate en Aguilar y la forma de producirse debe ser el mejor estimulante para que los de Escribano salgan a por todas desde el principio. Pero estará enfrente un Villafranca que opondrá todos sus valores y potencial, que es mucho esta temporada, partiendo de la base de las dos últimas campañas.

El técnico granate Jesús Escribano señaló sobre el duelo ante la escuadra extremeña que “es un partido muy importante, no sólo por ser el primero en casa, sino porque, de ganarlo, daría por bueno el punto que conseguimos en Aguilar, que eran dos pero se nos escapó uno al final”.

Y es que Escribano considera que "es importante empezar bien en casa y sobre todo ante un rival de los que va a estar arriba peleando por puestos de fase de ascenso seguro al final de la temporada". "Villafranca ha hecho un esfuerzo económico importante fichando a muchos jugadores de calidad como Josema, Carrillo, Llopis, Deco o el hijo de Juan Alemany, lo que le convierte en un equipo muy peligroso dirigido por Fernando Castelló, que es un técnico con mucha experiencia en la categoría", avisó.

El técnico cajista, que tiene la única duda de Antonio Fernández, del que se espera que pueda estar recuperado para el partido, tiene claro lo que su equipo debe hacer sobre la pista para conseguir el éxito: "Tenemos que afrontar el duelo con ambición, imponer nuestro juego e imprimirle velocidad, con buena defensa y contraataque. En definitiva, se trata de marcar nuestras señas de identidad y llevarlo a la práctica durante el partido”.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad