icono de balonmano
Balonmano
El Ángel Ximénez-Avia aspira a derrotar por primera vez al Helvetia Anaitasuna en Puente Genil, algo que para Quino Soler "no sería una sorpresa", aunque "se necesitará hacer muchos aspectos del juego bien"
A echar el cerrojo. Jorge Oliva intentará repetir sus actuaciones previa ante los navarros
David Jurado
10/10/17 15:12

A por otra vendetta

Primero fue el Bidasoa de Irún, luego el MMT Seguros Zamora y ahora el Ángel Ximénez-Avia quiere acabar su maldición ante el Helvetia Anaitasuna este miércoles (20.30 horas). Y hacerlo justo cuando los navarros llegarán a Puente Genil en su mejor momento, con su pleno de victorias en esta Liga Loterías Asobal que les sitúa a la para con el invencible Barcelona Lassa.

Hasta ahora los pontanos sólo lograron un empate en las anteriores cuatro visitas de los pamplonicas al Alcalde Miguel Salas, porque la pasada campaña cayeron en los minutos finales por 29-30. "Queremos sacarnos esa espinita clavada, porque tuvimos el último balón para empatarles", recordó Quino Soler, aún más después de que la pasada jornada en Guadalajara "se mereció algo". 

Los pontanenses afrontan el partido con la garantía de haber ganado sus dos anteriores duelos como locales ante dos equipos a los que tampoco habían vencido anteriormente, lo que les sitúa en la novena plaza con cuatro puntos, para recibir a un Helvetia Anaitasuna que es un "equipazo intratable", apuntó de entrada Quino Soler, aunque se mostró convencido de que el conjunto de Puente Genil "puede tener sus opciones de victoria". Para ello "hay que mirar lo que no se hizo bien" en Guadalajara, para así "intentar ponerle remedio", ya que eso será clave para "poder hacerle frente" a los navarros. 

"La gente cuando viene a Puente Genil sabe que lo hacen para sufrir"

Soler insistió que Anaitasuna tiene un plantel para estar "entre los tres mejores equipos de la liga" al final de temporada, al margen de que en la actualidad "haya entrado una dinámica muy positiva", tras confeccionar una plantilla para "llegar lejos en la competición europea y hacer una temporada como la que llevan". Con todo, para su equipo debe ser "un aliciente" seguir invictos en Puente Genil, para lo que "hay que estar concentrados y fuertes en defensa" porque ellos son un conjunto que "mete muchos goles", al margen de que también será importante "tener la suerte necesaria".

"Tenemos que estar muy bien si queremos llegar al final con alguna opción. Sería fantástico ganarles, pero para mí no sería una sorpresa", aseguró Soler, porque "la gente cuando viene aquí saben que lo hacen para sufrir", ya que un partido "fácil no lo van a tener".

Con todo, reiteró que "se necesitará aunar muchos aspectos buenos ante la envergadura del rival", cuyo fondo de armario es tal que "si tapas a uno cuántos más hay", se preguntó, porque "cualquiera de sus laterales son de primer nivel", concluyó.

 

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad