icono de balonmano
Balonmano
Un buen Ángel Ximénez-Avia derrotó al Guadalajara con solvencia (28-24), con el capitán José Cuenca en goleador y los debuts de David Jiménez, Juanlu Moyano y Podadera
David Jiménez se eleva sobre la defensa del Guadalajara para marcar su primer gol como pantano
CD.com
19/08/17 10:01

Primer test superado con nota

El Ángel Ximénez-Avia se llevó la tercera edición del Trofeo Villa de Puente Genil al ganar con relativa comodidad al BM Guadalajara por 28-24. Al descanso los pontanenses ya ganaban por 15-10, ante un rival que echaba de menos a dos de sus puntales, Chema Márquez y Javi García. Así fue la primera puesta de largo de los pupilos de Quino Soler en el Alcalde Miguel Salas de cara al próximo curso.

Los pontanenses se alzaron con la victoria con más comodidad de la esperada ante un Guadalajara que sin duda echó de menos a su legión de lesionados, hasta un total de siete, además de los dos citados, lo que obligó al cordobés César Montes a tirar de su filial. Así que el conjunto de Quino Soler se mostró muy superior en todas las facetas del juego al equipo alcarreño, donde el mítico Hombrados no pudo con la avalancha de ofensiva pontana. 

Mario Porras brilló en la dirección del equipo ante el Guadalajara

El segundo tiempo nada cambiaría, eso sí, intercambios de goles de uno y otro equipo, donde los de César Montes se llevaron la mejor parte en la recta final del encuentro para terminar con una desventaja de cuatro goles, cuando todo hacía indicar que la diferencia sería más amplia para los locales 

Las nuevas incorporaciones del equipo pontano, David Jiménez, Juanlu Moyano, demostraron su gran nivel, mientras que Podadera, cumplió de manera notable en su debut con un equipo de Asobal. Otro destacado fue Mario Porras, que dirigió al equipo a un buen nivel. Sin duda alguna, la primera línea del Ángel Ximénez Avia puede pasar esta temporada por estar en el top-5 de las mejores de la Liga Asobal.

El capitán José Cuenca recibe la copa del Trofeo de manos de Esteban Morales

FICHA TÉCNICA

28.- ANGEL XIMENEZ AVIA  (15+13): Oliva, David Jiménez (1), Nacho Moya (2), Cuenca (6), Curro Muñoz (2), Chispi (4, 1p) y Leo Almeida (4) - siete inicial - De Hita (p), Revin, Juanlu (1), Moreira (2), Rudovic (2), Podadera (1)  Mario Porras (3), y Bujalance (1).

24.- BM GUADALAJARA (10+14): Hombrados (p), Parra (2,1p), Víctor Vigo (4), Montoya, Vidal, Fuentes (2), Moya (3), Sedano (3), Celada (2), Diego Oliva (1), Simón, Casanovas (1), Pina (1), Benedito (1) y Eceolaza (ps).

ÁRBITROS: Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho de Córdoba, que descalificaron al local Curro Muñoz por tres exclusiones y al visitante Javi Parra con roja por lanzar el balón al rostro del meta Álvaro de Hita en un siete metros, mientras que excluyeron al pontanense Mario Porras, así como al alcarreño Fuentes.

INCIDENCIAS: Primer partido de pretemporada disputado en el pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil, correspondiente al III Torfeo Villa de Puente Genil, donde se dieron cita unos doscientos cincuenta aficionados. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas en Barcelona.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad