icono de balonmano
Balonmano
El Cajasur se despidió de la fase de ascenso de Tolosa con una victoria ante el Sant Quirze cerrada al final tras dominar claramente durante gran parte del choque
El Cajasur acabó segundo en Tolosa
CD.com
29/05/16 14:11

Qué pena de primer día (31-29)

El Cajasur CBM ha acabado la fase de ascenso a División de Honor Plata en segunda posición, tras derrotar esta mañana (31-29) al Handbol Sant Quirze, que como los cajistas se quedó ayer sin opciones de subir tras perder ante el Tolosa. Los granates, que jugaron una gran primera parte y dominaron buena parte del duelo, tuvieron que rehacerse para resolver al final tras verse remontado por los catalanes.

Los granates parecieron tomarse algo más en serio el partido en el inicio, ante un rival aparentemente muy golpeado por el palo recibido apenas unas horas antes. Los cajistas tomaron la iniciativa y fueron en ventaja aunque casi siempre por la mínima (5-4, m. 6), superando incluso una exclusión de Aitor Gómez que su rival no aprovechó (6-6).

Desde ese momento, el Cajasur firmó un auténtico recital de balonmano. Con un Ruano espléndido, Morales, Fran Grueso o Padilla marcaron también goles de todas las facturas. Ello, ayudado con el trabajo defensivo y un Ramón Fuentes a su nivel, excelente, se transformó en un parcial 8-0, con casi diez minutos de sequía catalana. Los de Escribano llegaron a ganar de nueve, pero se fueron arriba de siete al descanso (19-12).

El inicio de la segunda parte no cambió en exceso el partido. Los granates mantuvieron su renta más o menos igual en el primer tramo (23-17, m. 38), aunque entonces empezaron a estrellarse contra la defensa y el meta del Sant Quirze Álex Sánchez. Apenas anotaron tres tantos en trece minutos, por lo que los catalanes empezaron un recorte paulatino.

Ni los dos tiempos muertos de Jesús Escribano lograron cambiar el ritmo del encuentro y encima un cambio antirreglamentario se transformó en una exclusión que hizo a Sant Quirze, comandado por Reig y Gallardo, primero empatar y luego ponerse por delante culminando su remontada (28-29, m. 57). Pero el Cajasur no iba a irse así de Tolosa, y dando muestras de su calidad y con un protagonista claro, Leo Ceballos, firmó un parcial 3-0 para llevarse el encuentro.

FICHA TÉCNICA

31.- CAJASUR CÓRDOBA: Ramón Fuentes, Aitor (3), Baena (3), Morales (5), Hidalgo, Nano (1), Ruano (7), Padilla (1), Fran Grueso (6), Leo Ceballos (5), Jota, Estepa, Pablo, Labraca y Lucena.

29.- HANDBOL SANT QUIRZE: Álex Sánchez, Rudi Reig (2), Miki Carrillo (2), Ricard Reig (8), Albert Madriles, Oriol Fernández (2), Francesc Altés (2), Oriol Ezquerra, Héctor Hiraldo (2), Marc Carrillo, Pau Gallardo (5), Xiscu Asensio (2), Ignasi Admella, Oriol Carrillo, Marc Roca (2) y Christian Wu (2).

ÁRBITROS: García Olavarrieta e Iñán Arias (Cantabria). Excluyeron a Aitor, Paco Gallego (en el banquillo), Fran Grueso, Jota, Ruano e Hidalgo por el Cajasur; y a Oriol Carrillo, Oriol Ezquerra y Xiscu Asensio (2) por el Sant Quirze.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 4-3, 7-6, 11-6, 16-8, 19-10, 19-12 (descanso); 21-14, 23-18, 24-19, 25-20, 27-25, 31-29.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Ascenso a División de Honor Plata, disputado en el Polideportivo Usabal de Tolosa ante unos 150 espectadores.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad