icono de balonmano
Balonmano
El primera línea aumentó su palmarés internacional con los Hispanos Promesas en Dijon | Las granates pusieron broche de oro a una gran temporada con el campeonato en pista y el subcampeonato en playa en la Toledo Handball Cup
Raúl Pavón triunfó con los Hispanos en Francia
CD.com
04/07/17 11:31

Raúl Pavón y las infantiles, más éxitos para el Cajasur

Ya en los estertores de la pasada temporada y mirando de lleno hacia la próxima, el Cajasur CBM sigue sumando éxitos. Su primera línea Raúl Pavón tomó parte durante el pasado fin de semana en otro evento internacional, en una nueva experiencia para un jugador que ya empieza a acumular una importante trayectoria, y se impuso junto a la selección española promesas en el prestigioso 4 Naciones en la localidad francesa de Dijon. Mientras, el Córdoba BM infantil femenino se impuso de manera brillante en uno de los torneos veraniegos más prestigiosos, la Toledo Handball Cup.

En tierras francesas España realizó un torneo inmaculado, imponiéndose a tres selecciones de gran nivel y demostrando el potencial de esta generación de jugadores nacidos en el año 2000. La primera víctima fue Dinamarca, a la que se impuso España por 27-21. Al día siguiente la tarea fue algo más fácil, ya que Túnez no opuso excesiva oposición y fue superada por los pupilos de Patxi Martí por un claro 33-20. Para la última jornada quedaba la resolución del torneo, y los hispanos sacaron lo mejor de sí mismos para derrotar a la anfitriona Francia por 19-24 y llevarse el trofeo de campeón.

Ha sido el colofón de temporada para un Raúl Pavón que cumplirá 17 años el próximo mes de octubre y tiene un esplendoroso futuro por delante. Ahora le toca descansar y preparar la próxima temporada, en la que completará su ciclo de base con su segundo año como juvenil.

Logro en Toledo

Mientras, las pupilas adiestradas por Mario Ortiz pusieron la guinda a una gran temporada, en la que fueron campeonas provinciales y de Andalucía, con un doble éxito en tierras toledanas, ya que se llevaron la competición en pista y el subcampeonato en la modalidad de playa en la Toledo Handball Cup.

Las granates compitieron y conquistaron cuatro victorias en su grupo contra el Arona canario por 37-0, el Mios Biganos francés por 25-14, el Onda Promesas por 26-3 y contra la selección de Castilla la Mancha por 18-11. Con el liderato del grupo, se midieron directamente en la gran final ante el vencedor del otro grupo, el Onda, al que derrotaron por 20-12 tras un gran partido.

Las infantiles del Cajasur con la espada toledana que se entrega como trofeo

En la modalidad de playa, y tras terminar primeras de grupo, las guerreras granates se midieron en la final al Torrellano, cayendo por dos sets a uno en el shoot out final. Para Córdoba se vinieron una espada de oro y otra de plata, trofeo que se entrega a los vencedores en este evento.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad