icono de balonmano
Balonmano
El Cajasur CBM juega un extraordinario partido ante el Calvo Xiria y conquista su segunda victoria en la fase de ascenso a División de Honor Plata, que acabará de manera exitosa si este domingo no pierde ante los locales del Santoña
El Cajasur Córdoba de Balonmano sigue en una espléndida racha
R. Fernández
19/05/18 22:33

Recital granate y el ascenso a un paso (34-28)

Dos de dos. En un encuentro más completo que el de ayer y en el que fue prácticamente los sesenta minutos por delante, el Cajasur Córdoba de Balonmano ha conquistado esta noche su segunda victoria en la fase de ascenso a la División de Honor Plata ante el Calvo Xiria gallego (34-28). Este domingo, ante los anfitriones del Santoña, le valdrá un empate para conseguir su objetivo.

Con un tanto de Jorge Nazario, el primero de los hasta doce que conseguiría el puertorriqueño, arrancó un partido en el que los granates mandaron desde que colocaron el 3-1 en una situación de seis contra seis en pista por una doble exclusión. Con una gran riqueza ofensiva, que le permitía anotar por los extremos o con Brito en el pivote, llegó una primera ventaja seria (7-4, m. 10), aunque fue un poco contraproducente. Escribano tuvo que llamar a filas con un tiempo muerto tras cinco minutos sin anotar.

Surtió efecto, y el Cajasur CBM retomó la senda adecuada, con buenos minutos de Esteban López. La diferencia creció hasta los cuatro tantos y Calvo Xiria, con el aliento de numeroso público en la grada, tuvo que parar el partido. Pero ya el Cajasur estaba muy serio, y cuando no aparecía Nazario ahí estaban Hidalgo o Nano para percutir a una defensa gallega en problemas (17-14 al descanso).

Y esta vez el paso por los vestuarios no desactivó al Cajasur. A los cinco de la segunda parte ya hubo un tiempo muerto gallego porque el partido se le iba (21-15). Los tantos de Pablo Iglesias o de Bouzas no eran suficiente argumento frente a un equipo poderoso, que se sentía mejor. Ramón Fuentes aportaba en portería, por si algo faltara, y el equipo encontraba la red rival con facilidad por momentos con virtuosismo.

Nazario, líder del equipo, encontraba la complicidad por momentos de Aitor Gómez o de Esteban López para mantener una buena distancia (27-23, m. 46), aunque Escribano quiso mantener en tensión a los suyos con otro time out. Los extremos, Nano e Hidalgo, estuvieron ahí, antes de que Nazario, siempre Nazario, cerrara el partido (33-25, m. 56). Otro final plácido y una diferencia de +6 que unida a los +8 de ayer mejoran los +9 totales de Santoña, que no falló ante Elda (27-22). Mañana un empate en el Tomás de Teresa vale para ascender. Aunque habrá que sobrevivir a un ambiente intenso como pocos.

FICHA TÉCNICA

34.- CAJASUR CBM: Ramón Fuentes, Nazario (12), Esteban López (6), Nano (5), Antonio Hidalgo (5), Aitor Gómez (3), Brito (1), Herrera (1), Pablo Martín, Baena (1), Padilla, Antonio Fernández, Carlos León, Lucena, Domingo y Álex Morón.

28.- CALVO XIRIA: Santiago, Bouzas (5), Calvete (1), Gabriel, Facal, Iglesias (7), Julián (1), Mato, Méndez (2), Brais, Hugo (3), Ortiz (3), Miguel, Vilanova (6), Rey y Vila.

ÁRBITROS: Ansoleaga e Izquierdo (Euskadi). Excluyeron por el Cajasur a Pablo Martín (2); y por el Xiria a Hugo y Brais (2).

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 6-3, 7-6, 10-7, 12-11, 17-14 (descanso); 21-15, 23-18, 26-21, 30-24, 32-25 y 34-28.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de ascenso a División de Honor Plata disputado en el Pabellón Tomás de Teresa de Santoña ante unos 600 espectadores.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
1
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad