icono de balonmano
Balonmano
El ARS Naranjas de Palma del Río no pudo aguantar el ritmo y cedió en el tramo final ante el Vestas Alarcos | El Adesal dio la cara en Murcia pero se vino de vacío ante el UCAM (29-26)
El ARS no pudo ante la defensa y portería manchega. Foto: www.lanzadigital.com
CD.com
09/02/19 23:59

Rendidos a la evidencia

Doble derrota para los representantes cordobeses en la División de Honor Plata, con guarismos similares aunque en escenarios diferente. El ARS Naranjas de Palma del Río sigue sin vencer en 2019 y cedió en El Pandero ante el potente Vestas Alarcos (23-27), en tanto que el Adesal no pudo encadenar su tercera victoria seguida y perdió frente al UCAM Murcia (29-26).


ARS Naranjas Palma del Río 23-27 Vestas Alarcos

Los palmeños no pudieron frenar a un equipo en racha, que suma ocho semanas sin perder y que buscar el ascenso a la Liga Asobal. Los visitantes siempre fueron en ventaja, pero sin que los locales se descolgaran, aunque al final un acelerón decisivo, con influencia de la defensa y el meta Roberto Rodríguez, decidieron.

El Alarcos empezó el partido bastante fuerte, tirando de su riqueza ofensiva, y con aportaciones de Lumbreras, Beret, Díaz o Molina estableció una primera ventaja notoria en el marcador (1-4, m. 4). El ARS reaccionó y con un par de goles de Jesús Morales y otro de Diego Reyes recortó distancias (5-6, m. 13).

Sin embargo, tras un intercambio de golpes, con tanto de Nacho del Castillo, el cuadro de Montesinos entró en barrera ofensivamente hablando. Fueron más de siete minutos sin ver puerta, racha que ni con un tiempo del técnico se pudo cercenar. Alarcos, tras un tanto de Parker, disfrutaba de su máxima ventaja del duelo, cuatro tantos (7-11, m. 24), pero entonces los locales apretaron los dientes y con un parcial 4-1, tras doblete de Del Castillo, dejaron esa distancia al descanso en la mínima expresión (11-12).

Curiosamente la segunda parte tuvo un desarrollo parecido, porque el arranque fue de nuevo con un 1-4 de salida con aportaciones de Beret, Díaz y Molina que llevaron al tiempo muerto de Montesinos (12-16, m. 36). El ARS reaccionó -otra vez- y con el acierto de Jesús Morales, ayudado por Morgado o Reyes, el partido se volvió a igualar (18-19, m. 47). Parecía que podría mantenerse las opciones hasta el final.

Pero no fue así. Tras el 19-20, que estableció Nacho del Castillo, el Alarcos dio el que iba a ser tirón decisivo, con un parcial 0-3 que obligó al banquillo del ARS de nuevo a parar el duelo. No funcionó, porque pese al tanto de Jesús Morales, un siete metros errado por Nacho y dos tantos pese a estar en inferioridad de los de Ciudad Real fueron una losa decisiva.  El tanto de Brian Negrete establecía una renta imposible (20-26, m. 56), pese a qiue el batallar de los locales les permitió maquillar algo el tanteador (23-27).

FICHA TÉCNICA

23.- ARS NARANJAS DE PALMA DEL RÍO: Ignasi Admella; Nacho del Castillo (6), Alberto Ruiz (2), Ildefonso López, Jesús Morales (8), Raúl Morales, Eloy Krook, Carlos González (1), Ángel Povedano, Edwin Brito, Julio Morgado (2), Diego Reyes (4) y Salvador Santos.    

27.- VESTAS ALARCOS CIUDAD REAL: Roberto Rodríguez; Victoriano Alises (1), Juan Antonio Sarió, Gonzalo Almansa (1), Manu Díaz (3), Asier Uraín, José Javier Candeleda, César Beret (4), Juan Manuel Lumbreras (1), Josh da Silva (1), Martín Molina (5), Jota Serrano, Brian Negrete (4), James Lewis Parker (3) y Ángel Pérez de Inestrosa (4).

ÁRBITROS: Fernández García y Rodríguez Díaz. Excluyeron a Brito, por los locales; y a Josh y Negrete, por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-4, 4-5, 5-7, 6-9, 8-11 y 11-12 (descanso); 12-15, 14-16, 16-18, 19-21, 20-24 y 23-27.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la División de Honor Plata, disputado en el Polideportivo El Pandero de Palma del Río.

 

UCAM Murcia 29-26 Adesal

Derrota para la escuadra fuensantina ante un rival que este año le ha tomado la medida, pese a que el partido fue muy parejo y en la primera parte las de Bustos estuvieron mejor que su contrincante.

Las fuensantinas, con la confianza de las dos recientes victorias, saltaron a la cancha sin complejos. Mandaban por poco en los diez primeros minutos (4-5), pero llegaron a escaparse de tres tantos a diez del descanso (6-9), una renta que conservaban en el siguiente parcial (8-11). Pero sólo pudieron anotar un tanto más y el electrónico se estrechó (11-12).

En la segunda parte, el UCAM, donde destacaron en la anotación Marina Romero -7 tantos- y una exfuensantina, Coral Ramos, con cinco, fue subiendo su ritmo. Adesal, guiado en el partido por los 8 tantos de Lucía Vacas y los 7 de Ángela Ruiz, llegó a mandar de cuatro tantos (14-18) y fue ganando hasta casi el ecuador (19-20, m. 44), pero una pequeña crisis anotadora dentro ya de los diez minutos finales permitió a su rival escaparse con cuatro goles, que supo manejar hasta el final.

FICHA TÉCNICA

29.- UCAM MURCIA: Belguenani, Pastor (1), Rebollo (3), Alfaro (3), Romero (7), Crespo (1), Carmona (4), Cano (1), Álvarez (1), Ramos (5), Ruiz (1), López (2), Gabarrón y Abdulahi.

26.- ADESAL CÓRDOBA: Alba González, Amanda Valero, Aroa Montoro, Irene García, Tina Jaén, Noelia García (2), Marta Pombal (1), Alma Jaén (4), Lucía Vacas (8), Alicia Torres (4), Vanesa Benítez, Mari Sánchez y Ángela Ruiz (7).

ÁRBITROS: Meneses Costa y Costa Samper. Excluyeron a Romero y Carmona, por las locales, y a Lucía Vacas, Alma Jaén e Irene García, por las visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 4-5, 5-7, 6-9, 8-11, 11-12 (descanso); 13-15, 16-18, 20-20, 23-21, 26-23 y 29-26.

INCIDENCIAS: Partido de la decimonovena jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón San Basilio.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad