icono de balonmano
Balonmano
Los granates se medirán en la matinal del domingo a otro recién ascendido que está completando una gran temporada
Paco Morales busca una asistencia al pivote en el encuentro anterior del Cajasur
CD.com
03/12/16 12:31

Romper la sequía como visitante pasa por Carabanchel

Nueva oportunidad para el Cajasur CBM de estrenar su casillero de puntos lejos de Córdoba. Los granates se desplazan en uno de los viajes más cómodos de la competición hasta la cancha del BM Carabanchel (Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa, 13:00 horas) con la idea de poder dar un paso adelante en sus aspiraciones de salvación. El rival es otro recién ascendido y, a priori, directo en su lucha, pero los madrileños están completando una buena primera vuelta, instalados en la zona cómoda de la tabla con tres puntos de ventaja sobre los cordobeses, que marcan la frontera con el descenso. Así que los puntos son de gran importancia para ambos equipos.

Si el desplazamiento es uno de los más cortos siempre hablando en relación con el resto de viajes de la categoría, en la capital el cuadro cajista no se va a encontrar precisamente con un partido o un rival cómodo, todo lo contrario. Carabanchel es uno de esos equipos diferentes, con una plantilla muy cualificada pero sobre todo que no da un balón por perdido y lucha hasta la extenuación. Una piedra de toque muy seria, porque obliga a los rivales a darlo absolutamente todo para superarlos.

Pero el CBM tiene ganas de romper de una vez por todas su mala racha como visitante, y Carabanchel puede ser uno de esos rivales propicios. Primero porque los madrileños se muestran algo más débiles en su pista, donde han sumado cuatro de los diez puntos que acumulan, aunque es cierto que han recibido a muchos de los rivales fuertes de la categoría. Los granates son conscientes de que una victoria en el Fernández Ochoa les daría un plus de moral y sobre todo podría suponer el inicio de una mini escalada en la tabla, teniendo en cuenta que el miércoles visita Vista Alegre el colista Tolosa, en un partido en el que está prohibido fallar.

"Desde hace varios años lo están haciendo muy bien"

Pero, como todos los partidos de la categoría, y especialmente fuera de casa, la tarea de puntuar será complicada ante un equipo que en palabras del técnico Jesús Escribano “es joven y muy competitivo, y desde hace varios años lo está haciendo muy bien, apoyado por una gran base asidua en los campeonatos de España”. Apostilló el técnico que “basan su juego en una defensa 6-0 profunda con mucha anticipación y ayudas, y supliendo su falta de envergadura con movilidad e intensidad”.

Escribano aseguró que “en ataque cuentan con Juan Muñoz como jugador más destacado, aunque su mejor arma es la continuidad en el juego". "Mueven con mucha velocidad, buscando siempre situaciones de penetración claras. Además ahora destaca el buen momento de su lateral izquierdo Álvaro Arenas, que tiene gran envergadura y potente lanzamiento exterior”, comentó.

En lo que respecta a su equipo, el técnico cajista, que tendrá en Carabanchel las habituales bajas con las que cuenta fuera de casa,  señaló que “sobre todo en defensa debemos estar muy juntos para evitar ser desbordados al punto fuerte y tratar de minimizar la necesidad de ayudarnos, evitando situaciones de ventaja atacantes". "Es vital que aprovechemos nuestra ventaja física”, concluyó.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad