icono de balonmano
Balonmano
Por eso Alberto Requena y sus compañeros del Zumosol ARS están concienciados "para echar el resto" en el fin de semana decisivo del año, donde "de nada vale mirar más allá si no haces un partido prácticamente perfecto" ante Alcobendas
Alberto Requena intenta un ataque en el partido ante Alarcos. Foto: ARS Palma del Río
Fernando López
25/05/17 21:30

"Sabemos que es una oportunidad que pasa pocas veces en la vida"

El Zumosol ARS Palma del Río ya está poco menos que en capilla, velando armas, para su asalto a la Liga Asobal. Respaldado por toda una localidad, y con deseos de remachar una temporada excelente, los palmeños cada vez tienen más cerca su debut ante el Secin Group Balonmano Alcobendas.

Otro de los hombres importantes del equipo de Víctor Montesinos es el almeriense de nacimiento y casi cordobés de adopción Alberto Requena, que ve a su equipo "con muchas ganas y mucha ilusión" para acometer la fase. "Sabemos que es una oportunidad que pasa pocas veces en la vida y estamos concienciados para echar el resto", asevera a Cordobadeporte.

La espera se ha hecho larga porque ha sido un partido jugado prácticamente en un mes, pero el primera línea opìna que "ese hándicap es igual para los cuatro equipos". "Prácticamente llevamos los cuatro preparando la fase desde hace un mes, lo que va a influir en que la igualdad sea máxima", pronosticó.

Como han apuntado otros compañeros o el mismo entrenador, Requena deja claro que "sólo pensamos en Alcobendas, en nuestra semifinal, porque tenemos la temporada en 60 minutos y de nada vale mirar más allá si no haces un partido prácticamente perfecto". "Es un rival que nos va a exigir el 100% física y tácticamente, y que en liga regular fueron los únicos que nos han ganado los dos partidos. Nos conocemos bien y será un partido durísimo. Lo que tenga que venir después ya habrá tiempo de prepararlo", comentó.

"Que El Pandero nos levante en los momentos difíciles que van a llegar es imprescindible"

Organizar la fase en casa es positivo, pero no se puede convertir en un arma de doble filo en forma de presión. "La experiencia me ha enseñado que en estas fases es vital el aspecto anímico y mental. Jugar en casa debe ser un plus y que El Pandero nos levante en los momentos difíciles que van a llegar es imprescindible. Sólo debemos pensar en los aspectos positivos y abstraernos de todo lo demás".

El equipo llega en un momento bueno en lo deportivo, aunque a nivel de club las estrecheces económicas han sido importantes, más aún con el esfuerzo de ejercer el derecho de jugar la fase en casa. Pero Requena es claro: "Llegamos en nuestro momento más importante de un proyecto en el que llevamos juntos desde hace dos años. Somos conscientes de lo que nos jugamos y de la responsabilidad que tenemos. La principal sensación es la de ganas de jugar. Al final esto es deporte, es balonmano y lo que importa ocurre en el 40x20".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad